Connect with us

Actualidad

Víctimas de Huife se reunirán con el obispo Francisco Javier Stegmeier

Publicado

en

Encuentro fue solicitado la semana pasada mediante una carta en la que relataban los vejámenes y abusos vividos de niñas a manos de un profesor. Mujeres podrían iniciar acciones legales en el ámbito civil.

Para las 10 de la mañana de este martes está programada una reunión entre el obispo de la diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, y un grupo de víctimas del colegio católico Padre Sebastián Englert de Huife Bajo.
Dos de las víctimas, Mariluz Salazar y Marta Quiñonez, enviaron una carta al obispo durante la semana pasada en la que relataron en detalle los hechos que vivieron en la década de los 80, mientras eran niñas pequeñas en el colegio mencionado. El relato apunta a una serie de vejámenes, abusos sexuales e, incluso, violaciones a manos de un docente.
Ellas contaron en un reportaje publicado el lunes en La Voz… que fueron víctimas de un profesor identificado como Rodolfo Álamos, quien años más tarde fue condenado por un doble abuso sexual en un colegio de Afunalhue, Villarrica. Este último establecimiento también es católico.
Las víctimas, según se supo, están analizando las diferentes acciones que podrían tener a su alcance en busca de lograr algo de justicia, ya que si bien la persecución penal podría caer en la prescripción, existen posibilidades de explorar la línea civil de la justicia con demandas a las instituciones responsables del establecimiento donde sucedieron los hechos.

Comenta la noticia
Metanoia TV