Connect with us

Actualidad

Alcalde Barra y posible colapso vial en verano: “Es mejor transparentar”

Publicado

en

El edil se refirió a los dichos del director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, en torno a que los arreglos de caminos generarían niveles de congestión vehicular mayores a los conocidos en años anteriores, aunque entregó alternativas.

Por Rodrigo Vergara

El alcalde Carlos Barra también se hizo parte del reconocimiento tácito realizado por el director regional de vialidad, Rodrigo Toledo, quien, en una nota publicada este miércoles por La Voz…, señaló que durante la temporada de verano 2019 la ciudad viviría con niveles de congestión mayores a los conocidos en años anteriores, debido al arreglo del tramo entre El Turbio y Playa Negra del camino a Caburgua y a la posible reparación de la ruta entre Pichare y Huife.

“Es mejor transparentar y decir lo que va a pasar, porque cuando se está construyendo hay molestias. Va a existir una molestia”, expresó el alcalde luego de un desayuno con representantes de medios de comunicación locales por la celebración del día del periodista.

Pero el edil agregó otros elementos a la ya difícil nomenclatura que deberán enfrentar los puconinos y visitantes en la temporada estival. Uno de ellos es que Barra reconoció haberse contactado con los dueños de la empresa Remavesa, quienes se adjudicaron la obra de la ruta a Caburgua, para que aceleren los trabajos hasta diciembre y desde ahí bajar el nivel de las obras por el verano: “Yo conversaba con el dueño de la empresa y decía que van a tratar de acelerar los trabajos desde agosto a diciembre lo más que puedan, sobre todo en las partes más conflictivas para poder causar las menos molestias posibles”.

Barra también sugirió la posibiidad de que los usuarios puedan usar las dos alternativas que existen para llegar a Caburgua. La primera por Pichare y llegar hasta Paillaco y desde ahí bajar hasta la ruta de acceso a Caburgua y la otra es por Quelhue Carhuello. La primera, en todo caso, también podría entrar a reparación y la segunda está, actualmente, siendo acondicionada para recibir una mayor demanda.

“No es tan dramático que vayamos a estar con el camino tan congestionado. De que va ha haber congestión, sí; pero cómo queremos hacer ese camino, si hay que hacer el asfalto con temperatura adecuada para que quede en buenas condiciones”, argumentó el edil, quien agregó: “Creo que ha sido más largo el tiempo que hemos soportado los hoyos, los inconvenientes y la destrucción de los autos que el tiempo que vamos a sufrir en el verano”.

 

Puente Metreñehue

Otro tema que también abordó Barra es el atraso de los pagos de la empresa RCN a los trabajadores que están operando en la construcción del nuevo Puente Metreñehue. El alcalde explicó que están indagando la información porque, sostuvo, es importante proteger a los trabajadores. “Invito a la gente afectada a que venga al municipio para poderlos ayudar porque la empresa privada, tenga el problema que tenga, tiene que pagarle a sus trabajadores”, sostuvo la autoridad comunal.

Algunos profesionales de RCN señalaron el martes a este diario que el atraso se debe a un problema interno de la empresa y que se deberían poner al día en los próximos días.

Comenta la noticia
Metanoia TV