Connect with us

Actualidad

Incendio se lleva la vida de un maestro de la construcción de Santiago

Publicado

en

Fuego se generó en una cabaña ubicada en el Pasaje Meza a metros de la rotonda oriente. Víctima era experto en terminaciones y trabajaba en una obra camino al volcán.

 

Un maestro de la construcción, experto en terminaciones. Un trabajador altamente calificado en su actividad. Así fue descrito, por quienes lo conocían, Humberto Enrique Saavedra Flores de 69 años, quien falleció durante la noche de este domingo, en un incendio generado en la cabaña donde estaba desde marzo, en el Pasaje Meza, a metros de la rotonda oriente, en el camino internacional.

Según los antecedentes preliminares, el fuego se habría producido en la estufa a combustión lenta, la que se habría inflamado. En todo caso, lo anterior debe ser corroborado por el departamento técnico de Bomberos. El cuerpo del trabajador, quien vivía con otras dos personas que alcanzaron a salir del lugar, fue encontrado en el baño donde, se supone, habría tratado de protegerse de las llamas.

De acuerdo a la información entregada por compañeros de trabajo, Saavedra Flores se encontraba realizando trabajos en el kilómetro uno del camino hacia el Volcán. Y si bien trabajaba en Pucón desde septiembre del año pasado, hubo un período en que no desarrolló su habitual labor, ya que estuvo complicado de salud. Humberto Saavedra Flores era de santiago, específicamente de La Pintana, lugar donde se tuvo que contactar a los familiares del malogrado hombre. Según uno de sus colegas, el hombre estaba contento en Pucón, ya que pudo volver a trabajar luego de su enfermedad.

La cabaña en la que estaba la víctima y sus compañeros estaba en un terreno que era compartido por otras cuatro construcciones similares. Al lugar llegaron bomberos de las tres compañías de Pucón, quienes fueron liderados por el comandante Rodrigo Garrido. Los expertos combatientes del fuego dieron dura batalla para que las llamas no se propagaran a las cabañas contiguas o a otras casas del sector. La alarma se dio minutos antes de las 22:30 de este domingo y ya a las 22:45 se tenía certeza del fallecido. Las llamas cesaron su actuar a eso de las 23 horas, pero la cabaña resultó, prácticamente, consumida entera por las llamas.

Al cierre de esta edición se esperaba la llegada del Servicio Médico Legal (SML) desde Temuco para el levantamiento del cuerpo, al que se le debe realizar la autopsia de rigor.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV