Connect with us

Actualidad

Decreto municipal podría habilitar a cocinerías del Ecoparque para trabajar hasta el próximo sábado

Publicado

en

Aunque oficialmente las fondas y ramadas terminan este 19 a las 17 horas, se analiza la posibilidad de autorizar una feria gastronómica a partir del medio día del jueves 20. Ampliación no incluye a las fondas bailables.

 

Por Rodrigo Vergara

 

La lluvia ha complicado el desarrollo de las fondas.

La lluvia no ha cedido. Y mal tiempo algo de ímpetu le ha quitado a las tradicionales fiestas patrias. Así ha pasado en gran parte de la zona centro sur del país y Pucón no es la excepción. Y así como en otras partes de Chile, las voces de ramaderos y fonderos para que se les amplíe el plazo en el que puedan vender sus productos y así obtener un margen mayor de ganancias (o amortizar pérdidas); en la zona lacustre también.

Y pareciera que hay cierta luz para que eso suceda. Al menos, así lo señaló el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, en conversación con La Voz…. Ortiz explicó que está la idea de ampliar el funcionamiento de las cocinerías hasta el próximo sábado 22 de septiembre. Eso sí, se debe redactar un decreto la mañana de este jueves 20, el que tiene que ser firmado por el alcalde para establecer una nueva figura: una feria gastronómica artesanal. “Es sólo para las cocinerías y no para las fondas”, explica Ortiz, quien agregó que, tal como estaba previsto, las actividades en el Ecoparque se cierran este miércoles 19 de septiembre a las 17 horas: “Si las cocinerías siguen en funcionamiento lo harán desde el mediodía del jueves”.

De concretarse la autorización, se establecerá un nuevo horario de funcionamiento que irá desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas. También podría cobrárseles un impuesto menor.

En todo caso, aún no está definido si todas las cocinerías (31) quieran estar. De hecho tendrán una reunión durante la tarde de este miércoles para definir si aceptan la extensión y, de hacerlo, cuántos participarían de la actividad. La posibilidad de quedarse también corre para los puestos de artesanía y juegos que funcionaron estas fiestas en el Ecoparque.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV