Connect with us

Destacado

Concejal Cortez dice que nacional de rafting se “manchó políticamente”

Publicado

en

El edil de la DC apunta a los hermanos Cristian y Eduardo Hernández, principalmente, por la participación de ellos en la ceremonia de cierre. También sostiene que es “sospechoso” que tras la producción del evento estuvieran las mismas personas cuestionadas por el fallido Snowfest de julio pasado.

Por Rodrigo Vergara

 

El concejal manifestó su molestia.

El concejal de la DC, Omar Cortez, manifestó su molestia con el cierre del nacional de rafting celebrado el fin de semana que pasó en Pucón. Esto, porque a su juicio, hubo un aprovechamiento político de parte de los hermanos Cristian y Eduardo Hernández, particularmente, en la ceremonia de premiación.

“Tengo reparos, principalmente, en la ceremonia de cierre del nacional de rafting, porque se genera un hecho político en una intención transversal que teníamos de posicionar a Pucón como la capital nacional del rafting. ¿Por qué se genera este hecho político? Porque se galardona y se reconocen como personas indispensables para que se haya efectuado este evento sólo a dos políticos que, paradojalmente, son hermanos, que es el concejal Cristian Hernández y el Core Eduardo Hernández que, a mi parecer, no son los únicos que colaboraron y menos los que aseguraron el éxito, ya que los compromisos realizados por el gobierno regional en ningún momento se cumplieron y quien, a mi juicio, hizo posible este evento fue la determinación política del concejo municipal en pleno, liderado por su alcalde”, argumentó Cortéz, quien puso en énfasis en los $18 millones que aportó la municipalidad en una decisión unánime del concejo, los que según Cortez bien pudieron usarse en otras actividades u obras sociales: “Se suprimen acciones de carácter social o presupuestos que se pudieron utilizar para mejoras urbanas y se destinan en una fuerte inversión de $18 millones para la realización del nacional de rafting. Eso creo que mancha y distorsiona un evento que pudo haber traído unidad al gremio del rafting”.

Pero las críticas del edil de la DC no terminan ahí. Cortez apunta a quienes, de alguna manera, estuvieron —según él— en la producción del evento, ya que a su juicio, los nombres, nuevamente, se repiten con los del cuestionado Snowfest (por el que todavía existe abierto una investigación sumaria): “Me parece que utilizar las mismas personas que en el mes de julio estuvieron tan cuestionadas por el evento Snowfest y que realizaran la misma producción del nacional de rafting, me parece a lo menos sospechoso y ha generado una molestia tremenda al interior del concejo municipal”.

Omar Cortez apunta a que los galardones a políticos eran innecesarios y lo considero una “falta de respeto” para todos aquellos que trabajaron (se incluye) para que la actividad resultara bien. Cortez también apuntó a que incluso el director de la Oficina Municipal de la Juventud, Claudio Poblete, fue galardonado, pese a los cuestionamientos por el Snowfest y un sumario que aún está en curso: “Nuevamente quien estaba liderando la producción y fue galardonado fue don Claudio Poblete, quien tiene un sumario abierto. Fue galardonada una empresa de sistemas de audio que ha estado siempre relacionada con la OMJ y el concejal Hernández. A mi me parece esto muy sospechoso y lo menos que ha generado al interior del concejo municipal es una molestia”.

Pese a lo anterior, la autoridad comunal, dice que espera que los $18 millones aportados por la municipalidad se hayan usado adecuadamente, pero insiste en sus sospechas de que tras la organización estuviera gente ligada al cuestionado evento de nieve. “Me parece, a lo menos, sospechoso que las personas que han estado tan cuestionadas con respecto al Snowfest ahora aparezcan, justamente, en el nacional de rafting y con figuras que son muy similares”, acusa y a renglón seguido agrega: “Por un lado nos sentimos decepcionados por que se haya politizado un evento tan importante para la comuna de Pucón. Segundo, me parece que es no entender nada que aquellos que se cuestionaron en el evento de la nieve se repitan el plato en el evento del río. Eso es no entender nada de lo que está pidiendo la ciudadanía en cuanto a transparencia”.

Este medio trató de contactar al concejal Cristian Hernández, pero prefirió no referirse al tema.

 

Este es uno de los momento cuestionado por Cortez: la premiación final.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV