Connect with us

Actualidad

Cerca de 18 mil clientes de la CGE sin energía por apagón generalizado en la zona

Publicado

en

Una falla entre Villarrica y Pucón se produjo a eso de las 12:40 y hasta el cierre de esta nota personal de la compañía trabajaba para restablecer el suministro.

 

La energía llegó a los pocos minutos al centro de Pucón, aunque no sucedió lo mismo con otras áreas.

Un falla generalizada que dejó sin luz a cerca de 18 mil clientes de la CGE se registró a las 12:40 horas de este miércoles. El problema que generó el apagón se desarrolló, en principio, en una de las líneas que van desde Villarrica a Pucón y, hasta el cierre de esta nota, las causas aún eran indeterminadas. Esto, aunque en principio, se habló de un corte programado, aunque fuentes de las unidades de emergencia locales, hablaban más bien de un problema a mediana escala más que una complicación por una reparación programada.

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) señalaron que el centro de Pucón se energizó al poco rato del corte, pero que había otros zonas a las que la energía no llegaba. Entre ellos, Huepil, Paillaco, Tinquilco, Carhuelo, Metreñehue, Palguín Bajo, Renahue y en Pucón los sectores Cordillera, Jardines del Claro y Camino al Volcán.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV