Connect with us

Actualidad

Madre de joven atropellado lidera protesta por mayor seguridad en Variante Internacional

Publicado

en

Jacqueline Sanzana pretende que, a lo menos, se levante un lomo de toro en la vía frente al colegio Carlos Holzapfel.

Por R.V.

 

Una ruidosa protesta liderada por la Jacqueline Sanzana —la madre del joven Julián Morales (13), quien fuera atropellado en agosto pasado en las afueras del colegio Carlos Holzapfel por un conductor que se fugó— se realizó durante la tarde de este miércoles. La razón de la manifestación es, según la mujer, la poca seguridad que ofrece la zona para los peatones, especialmente para los niños, ya que pese a que existe un paso de cebra, los conductores pareciera no toman las precauciones necesarias. De hecho, el martes por la tarde hubo otro accidente en el que dos menores resultaron lesionadas, luego de ser impactadas por un vehículo.

La petición inicial de Jacqueline Sanzana apunta a que se pueda levantar, en principio, un segundo lomo de toro en la vía adyacente al colegio. Por ahora sólo existe uno por el lado contrario. “Ayer, al ver este nuevo atropello, que fue doble, recordé toda la situación pasada y ya vamos en dos meses y medio (desde el accidente de su hijo) y no tenemos solución. Entonces queremos hacer conciencia y queremos hacer un poco de presión para que esto sea una solución definitiva y no de parche”, explica la madre de Julián.

Actualmente la zona está delimitada con pintura roja, previo al paso de cebra, a ambos lados de la doble vía. También existen balizas blancas que se encienden en horario de salida de clases y balizas amarillas. Además del lomo de toro en el sentido poniente a oriente. Jacqueline Sanzana dice que luego del accidente de su hijo, ella envió una carta a la municipalidad para que coordinen con el ministerio de Obras Públicas (MOP) una solución en el sector: “Esa carta no ha sido respondida formalmente como debiera ser. Solamente recibí un llamado telefónico”.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV