Profesores municipales siguen en paro, pero vivirán día clave este lunes

Los docentes deben votar por la mañana la propuesta del gobierno a sus peticiones.

Un día clave para el paro del Colegio de Profesores podría vivirse este lunes. Eso, porque durante la mañana de este día, los docentes que están en el movimiento deben votar si aceptan la propuesta del gobierno y deponen en el paro o, si por el contrario, rechazan lo otorgado por el ministerio de Educación y continúan movilizados.

La votación en Pucón —así como en todo Chile— se dará entre las 8:30 de la mañana y las 13 horas. Y, aunque en principio se manejó la posibilidad que sea en la sede local de los educadores, es posible que se realice después de las 10 de la mañana cuando los docentes tengan una asamblea y puedan conversar y analizar la propuesta del gobierno. En este contexto, es altamente probable que la votación sea en el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, lugar donde se ralizará la reunión.

En tanto, el paro de los profesores que abarca el cien por ciento de los colegios municipales en Pucón, continúa al menos por este lunes. De acuerdo a las proyecciones de los dirigentes es probable que se tenga una respuesta a la continuidad de la movilización el lunes por la noche o el martes por la mañana.

Durante las últimas horas los educadores recibieron un cuadro con una serie de 12 puntos y las respuestas del gobierno en mayo y la última, el 13 de junio. Las propuestas van desde el agobio laboral hasta el cambio curricular. La Voz…, deja a continuación la carta con las propuestas del ministerio.

 

* Nota de la redacción: si quiere conocer la carta con las propuestas haga click aquí haga click aquí