Connect with us

Actualidad

Turba irrumpe y vandaliza edificio municipal: cámaras de seguridad registran el hecho

Publicado

en

El ataque no duró más de dos minutos y en los videos se pudo apreciar un grupo de cerca de 30 personas armados con palos, fierros y piedras. En otro sector de la ciudad apuñalaron a una persona.

Esta foto es parte de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la municipalidad. El registro será usado para perseguir penalmente a los autores de los desmanes.

A eso de las 2 de la madrugada con 8 minutos, una turba de cerca de 30 personas las emprendió en contra del edificio de la municipalidad. El saldo fueron más de 30 vidrios rotos en un período que no pasó de los dos minuto de duración.

Según relató el propio guardia nocturno del principal edificio público local, los atacantes eran jóvenes y las emprendieron con palos, piedras y fierros para romper 32 vidrios en total. 

El ataque, en todo caso, quedó grabado en el registro de cámaras que posee la División de Seguridad Ciudadana municipal. Al cierre de esta edición, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros analizaba las imágenes para perseguir penalmente a los autores del ataque.

Si bien a eso de la una de la mañana, el registro de Carabineros hablaba de 14 detenidos, es probable que el número se haya elevado con el correr de las horas. También se conoció que una persona fue apuñalada en el sector del jardín infantil Copito de Nieve. Según el reporte llegó hasta el hospital con seis heridas de arma blanca, pero no está claro si fue en el contexto de la jornada de protesta. Está fuera de riesgo vital.

También hubo reportes de un incendio en la garita de los Jardines del Claro y, además, de la destrucción de los semáforos de Variante Internacional con Colo Colo. También se manejaba la posibilidad de algunos carabineros heridos.

Comenta la noticia
Metanoia TV