Innovación en turismo

El mundo del turismo se vuelve cada vez más competitivo, la oferta es cada vez mayor en todo el mundo y con el fuerte desarrollo del transporte aéreo y su línea low cost ya no sólo competimos con destinos nacionales sino que hoy peleamos codo a codo por los visitantes con San Andrés, Sao Paulo, Mendoza y otros lugares de Latino América. 

Lo anterior nos impone como comunidad tan fuertemente dependiente del turismo un mega desafío para mantenernos al filo de la innovación siempre. Y aquí creemos que el mundo privado debe jugar un rol preponderante. Porque son ellos los que tienen la flexibilidad y rapidez para generar iniciativas que nos posicionen más allá y nos hagan avanzar. 

Desde esta sala editorial celebramos por ejemplo los esfuerzos de Cowork de Pucón, por su compromiso con facilitar que emprendedores puedan sacar adelante sus iniciativas con un significativa reducción de costos  en oficinas y otros. También reconocemos el esfuerzo de la empresa responsable de traer los ya reconocidos scooter eléctricos. Llamaba fuertemente la atención que Pucón con todas las características que tiene como ciudad  no tuviéramos algunas de estas iniciativas. Sólo invitamos a que se generen los espacios para que el mundo privado pueda seguir desarrollándose, trayendo innovación, creatividad y recursos a nuestra comuna. E invitamos también a los actores públicos comprometidos a resguardar nuestro principal patrimonio (el medio ambiente) por sobre intereses personales y económicos.  

Pero también creemos que los actores públicos tienen la responsabilidad de facilitar, allanar caminos para que la inversión privada llegue, sobre todo esa que innova sobre los servicios que ofrecemos como ciudad para el bienestar de nuestros habitantes y para seguir creciendo como el destino preferido.