Connect with us

Actualidad

Empresario sufre violento atraco en su casa: “Confío plenamente en que esta gente va a ser identificada”

Publicado

en

Juan Mardones fue atacado la noche del jueves por encapuchados armados y se llevaron un botín cercano a los seis millones de pesos. El dinero era de un amigo que estaba en el hogar. Policía trabaja con imágenes de las cámaras de seguridad.

La investigación la lleva la SIP de Carabineros.

Dos hechos similares en menos de un mes. Ese es el magro resumen policial que da cuenta de dos violentos asaltos de encapuchados a casas de empresarios locales. El primero al dueño de la empresa Trancura, Manuel Mera, la noche de Año Nuevo. Y el último, al fundador de las Cabañas El Dorado, Juan Mardones (69). Este último atraco ocurrió a eso de las 22:50 hrs de este jueves en la casa habitación del conocido hombre de negocios regional, ubicada en el Camino Internacional, en el sector de Tres Esquinas. Y pese a lo escurridizo de los asaltantes, quienes se llevaron —según la policía— seis millones de pesos; son intensamente buscados y la policía trabaja en recuperar las imágenes de las cámaras de que el empresario mantenía en la casa.

De acuerdo al testimonio que el propio Mardones entregó a La Voz…, es probable que los delincuentes (entre cinco y seis) hayan realizado un seguimiento a un amigo de Mardones; quien llegó a la casa para compartir un rato. “Hay una persona que tiene una agencia de turismo y vino para acá. Seguramente lo siguieron. Yo lo invité a tomar once y de repente, como a los 20 minutos, llegaron cinco o seis encapuchados”, recordó Mardones. A esa hora, aparte de los dos amigos, estaba una hija de Mardones, un yerno y el nieto. De acuerdo al testimonio de la víctima, los delincuentes cargaban armas de fuego cortas y destornilladores.

“Nosotros en la casa no teníamos nada, porque tenemos la seguridad de no tener nada, pero este caballero traía valores de su negocio y le llevaron el bolso”, agregó el empresario cabañero, quien también relató cómo se defendió de los atracadores: “Cuando quisieron atacar, yo me defendí con un computador y después con una silla. Después, sí, me pegaron en la cabeza”. Mardones terminó con una herida en la región parietal derecha de su cabeza y tuvo que recibir sutura. 

Sobre las características de los ladrones, a quien Mardones describe como jóvenes y atléticos, el empresario señaló: “Eran agresivos, violentos y con la experiencia que uno tiene es probable que sea gente de acá”. Es más, Juan Mardones, sospecha que incluso puede ser la misma banda que atacó la noche de Año Nuevo a Manuel Mera. “Fue el mismo procedimiento”, aseguró a este medio y luego agregó: “Yo confío plenamente que esta gente va a ser identificada”.

El fiscal de turno encargó a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros el trabajo del caso. La unidad realizó las primeras diligencias para dar con los responsables del atraco.

Comenta la noticia
Metanoia TV