Connect with us

Actualidad

Dueño de Trancura sufre violento asalto la noche de Año Nuevo

Publicado

en

Manuel Mera fue víctima, junto a su familia y a invitados, de un atraco. Delincuentes huyen en el vehículo del empresario y con un botín avaluado en $75 millones en especies, dinero en efectivo y el propio auto.

El botín fue avaluado en $75 millones e investiga Carabineros. (Foto de referencia).

Un complejo y duro comienzo de año tuvo el empresario local Manuel Mera, dueño de Turismo Trancura, quien sufrió un violento asalto la noche del 31 de diciembre, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche y la celebración del inicio del 2020.

De acuerdo a la información que maneja Carabineros, seis personas a rostro cubierto llegaron a pie hasta la casa del empresario de turismo, quien estaba junto a su familia y a un grupo de invitados. Según la policía, los delincuentes llegaron armados, amarraron a sus víctimas y robaron dinero en efectivo, joyas y huyeron en el auto Mercedez Benz de propiedad de Mera. En total, según el avalúo informal, el asalto cobró un botín de unos $75 millones.

“Es un robo atípico que tenemos en la comuna y es por eso que en forma inmediata se comunicó al fiscal y Carabineros efectuó las diligencias como para dar con el paradero de los individuos, pero no se tuvieron en primera instancia buenos resultados. Está trabajando Labocar, Os-9 y la SIP de la 9ena comisaría”, explicó el mayor Miguel Ochoa, quien confirmó que la víctima correspondía a la familia del empresario, quien estaba en la propiedad que Mera tiene en Los Riscos. En total, en la casa, había cinco personas, cuatro adultos y un menor. Todos ellos resultaron con lesiones menores producto de las amarras. Los atracadores huyeron en el vehículo robado.

La investigación la dirige la fiscalía local de Pucón, organismo que encargó las diligencias investigativas —tal como lo señaló Ochoa— a Carabineros.

Comenta la noticia
Metanoia TV