Connect with us

Actualidad

Carabineros detiene a tres mujeres que utilizaban local de venta de libros como fachada para la venta de droga sintética

Publicado

en

La policía uniformada incautó 35 pastillas de éxtasis, una bolsa con tusi y dinero en efectivo.

Con pastillas de éxtasis y droga tusi (alucinógeno sintética en polvo derivada de la feniletilamina), fueron detenidas tres mujeres las que utilizaban como fachada un local de venta de libros —al interior de una galería artesanal en el centro de Pucón— para el comercio de sustancias prohibidas en el sector centro de Pucón.

El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que personal especializado de Carabineros del OS-7, utilizando las herramientas investigativas contempladas en la Ley de Drogas, sorprendieron a las imputadas realizando distintas ventas de la droga.

En total, Carabineros decomisó 35 pastillas de éxtasis, además una bolsa de nylon con droga tusi (droga) en polvo, dinero en efectivo y otros medios de prueba informados al Ministerio Público.

Según pudo establecer la investigación, dos de las detenidas se habían trasladado desde Concepción, comuna donde residen, para cometer el ilícito en la zona lacustre de la región, aprovechando la gran cantidad de turistas que visitan el balneario por la temporada estival.

Desde Carabineros señalaron que se trata de drogas altamente adictivas y nocivas para la salud de quienes las consumen, ya que son drogas no naturales preparadas en laboratorio como es el caso de la tusi, que es una mezcla de cocaína con ketamina teñida con colorante, y que produce alteraciones al sistema nervioso.

Asimismo, reiteraron el llamado a realizar denuncias de manera anónima y segura a los números 133 ó 135 de Carabineros de Chile, para obtener información que permita desintoxicar aquellos sectores donde se comercializa droga y recuperar esos espacios para la comunidad.

Las detenidas, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Comenta la noticia
Metanoia TV