Incendio de helicóptero: PDI confirma intencionalidad y uso de líquidos acelerantes

Según señalaron los investigadores se utilizó una especie de combustible.

BOQUETE.- La imagen muestra el corte a la reja perimetral del aeródromo por donde, supuestamente, ingresaron él o los atacantes de la aeronave. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Fue un hecho inédito en Pucón. Y por cierto que las alarmas se encendieron cuando la alerta de incendio marcaba que a eso de las 5:50 hrs. un helicóptero Bell 206 modelo Long Ranger, se incendiaba en el aeródromo de Pucón. Y el tema subió un nivel cuando las evidencias dejadas en el lugar mostraban la existencia de una posible intencionalidad: un atentado. Y los datos fueron escalando. Porque al corte de una reja perimetral y una especie de mecha dejada en el lugar; la PDI dio cuenta que se usó acelerante combustible para perpetrar el hecho.

Pese a que las fuentes consultadas señalan que, por ahora, todas las hipótesis están abiertas, llamó la atención la ocurrencia de dos hechos similares que habrían ocurrido en las últimas horas en el país, uno de ellos en San Fernando. 

El Ministerio Público, en tanto, catalogó el hecho directamente como intencional. “Se trató de un incendio intencional donde resultó dañado totalmente un helicóptero particular de la marca Bell”, sostuvo el fiscal de turno Néstor Riquelme, quien agregó que no se encontraron panfletos o elementos que reivindiquen el hecho. Hasta el cierre de esta edición, esto último tampoco se había materializado en redes sociales.

La empresa Heliagro, dueña de la aeronave, según se supo, prestaba servicios a Onemi en el combate de incendios forestales en verano. Los datos apuntan, también, que la aeronave estaba asegurada. Cercanos a los propietarios indicaron, eso sí, que el ataque los deja sin actividad por prácticamente un año a la espera de que los seguros puedan ser cobrados.

Espacio Disponible