Connect with us

Actualidad

(Corregida) Cuarto caso de coronavirus de Pucón fue dado de alta desde hospital de Imperial

Publicado

en

La directora del departamento de Salud municipal, Vivianne Galle, señaló que se trata de un hombre de 32 años que consultó en centro asistencial local. Además se le hace seguimiento con la recientemente inaugurada oficina Covid.

La jefa del departamento de Salud de la municipalidad de Pucón, Vivianne Galle, informó que el cuarto caso oficializado por las autoridades regionales, corresponde a un hombre joven de 32 años, que consultó en el Hospital San Francisco de Pucón el pasado 28 de marzo, dando positivo para coronavirus Covid-19. El paciente, agregó Galle, se encuentra derivado al hospital de Nueva Imperial, donde se recupera y permanece recibiendo la atención necesaria.

(Nota de la redacción: Luego de publicada esta nota, la misma directora se comunicó con la redacción de La Voz.., para señalar que el paciente fue dado de alta desde Nueva Imperial y se recupera en la casa familiar en el modo de confinamiento).

“Se trata de un caso que consultó el hospital de Pucón, que fue hospitalizado primeramente en Temuco y luego fue derivado al hospital de Imperial porque estaba en un buen estado (de ahí el alta). La idea es tenerlo controlado hasta que esté bien. Se encuentra en buenas condiciones”, señaló la jefa de la salud municipalizada local.

Galle, en tanto, señaló que el núcleo familiar del hombre —su esposa e hijo— se encuentra en cuarentena total en el hogar. Además de eso, la funcionaria explicó que se les hace seguimiento a ellos para ver si presentan síntomas y si tienen otras necesidades en el proceso de confinamiento obligado. Todo esto a través de una oficina Covid recientemente inaugurada, la que está a cargo de un médico contratado específicamente para ello y una enfermera epidemióloga.

“Él tiene su familia, su esposa y un hijo chiquito, y nosotros estamos haciendo el seguimiento del caso. Ellos están en cuarentena y también hemos estado haciendo el seguimiento de los contactos”, expresó Vivianne Galle, quien agregó: “La semana pasada nosotros creamos la oficina Covid Pucón para justamente hacer un cerco de nuestros casos, porque nos dimos cuenta que para la seremi (de Salud) es imposible hacer el seguimiento de todos, por cómo está la situación en Temuco. Así es que somos la primera oficina que se crea a nivel de la provincia”.

La idea es ampliar el servicio por lo que se evalúa apoyo psicológico para familias y comunidad.

Comenta la noticia
Metanoia TV