Connect with us

Actualidad

Barrera sanitaria por coronavirus endurece ingreso a Pucón

Publicado

en

Restricción partió la mañana de este miércoles y se hará efectiva hasta el domingo. La idea es evitar el acceso a quienes no son residentes o tengan que desarrollar actividades laborales demostrables en la zona. Participan PDI, La Armada, Carabineros y municipales. Temuco, en tanto, supera a Santiago en número de fallecidos.

LICENCIA.- Carabineros revisará la licencia de conducir, principalmente, para acreditar residencia y el origen de los conductores.

Durante la mañana de este miércoles se hizo efectiva la barrera sanitaria anunciada el pasado domingo por la delegada presidencial, Andrea Balladares, con el objetivo de restringir la llegada de visitantes y dueño de segunda vivienda a Pucón. Esto por la amenaza que representan ante posibles contagios de coronavirus Covid-19, especialmente, por la víspera del fin de semana largo de Semana Santa.

Si bien, hasta el cierre de esta nota, no estaba claro el horario de funcionamiento, se espera que esté por gran parte de las horas en las que no está activo el toque de queda que funciona entre las 22 horas y las 5 de la madrugada. Es decir, la idea es que la barrera restrictiva en la que participan funcionarios de la PDI, La Armada, Carabineros y municipales, pueda estar la mayor parte de las horas en que no haya toque de queda, aunque esto se va a definir con el correr de las horas. La restricción estará operativa, según se dijo, hasta el domingo. Todo esto en el sector Correntoso en la ruta que une Villarrica con Pucón.

Según se explicó, la idea es que solo ingresen los residentes a Pucón y gente que tenga que desarrollar labores remuneradas específicas en la comuna. Así, todo aquel que no tenga un argumento en este contexto no podrá ingresar a la comuna y deberá devolverse a su lugar de origen. Es decir, no se aceptarán visitantes y la idea es que tampoco ingresen usuarios de segunda vivienda. Para esto, Carabineros fiscalizará mediante licencia de conducir para establecer lugar de origen, La Armada la segunda vivienda y la PDI la posibilidad de que lleguen extranjeros a la zona.

Temuco sobrepasa a Santiago

En tanto, la mañana de este miércoles se conocieron las cifras de contagiados en la región. En La Araucanía hay 32 nuevos casos, siendo Temuco la ciudad más complicada con 435 enfermos. La capital regional lidera la triste estadística de fallecidos en Chile, con 15 personas y supera a Santiago que acumula 14 decesos en lo que va de la crisis. En total, en Chile se cuentan 48 fallecidos y un total de 5.546 contagiados. Pucón se mantiene con 5 contagios acotados y trazados desde los casos iniciales.

Comenta la noticia
Metanoia TV