Connect with us

Actualidad

Los dos nuevos casos de Covid-19 están estables y hacen cuarentena domiciliaria

Publicado

en

Con el anuncio de estos últimos pacientes contagiados, ambos masculinos, la comuna subió este domingo a 14 casos en total. De acuerdo con las estadísticas de la Seremi de Salud, hay 1212 casos confirmados en La Araucanía.

El departamento de Salud Municipal de Pucón confirmó este domingo dos nuevos casos de Covid-19 en la comuna. Se trata de dos hombres, uno de 35 años y otro de 60 años, a quienes se les realizó el examen de forma preventiva en el Centro de Salud Familiar (Cesfam). Esto como parte de las medidas que se les aplica a los contactos directos de casos positivos.  De acuerdo con la información oficial suministrada desde la municipalidad, ambos pacientes son familiares del caso positivo número 12 de la comuna, quien actualmente se encuentra en cuarentena.

La autoridad sanitaria informó también que, tras conocerse el resultado positivo, a ambos hombres se les indicó cuarentena obligatoria en su domicilio. La Oficina Covid-19 creada por el Departamento de Salud se encargará de monitorearlos constantemente junto a su núcleo familiar. Como se recordará, dicha oficina dispuso de mecanismos como la telemedicina y visitas domiciliarias para ejecutar medidas efectivas contra la pandemia.

Antecedentes del caso 12

El pasado jueves 23 se conoció el positivo del caso número 12 en la comuna, con la salvedad de que se trató de una paciente que no estaba relacionada a focos anteriores. De acuerdo con la información suministrada por el departamento de Salud, se trató de una mujer de 58 años que se controló en el Cesfam de Pucón, y es funcionaria de este último centro de salud local. Tras ser confirmada como contagio Covid-19, se le indicó aislamiento obligatorio junto a su familia. 

Dicho caso generó un nuevo llamado de atención en la comuna, y que las autoridades reiteraran las medidas de prevención ante la expansión de la pandemia. Como el uso de mascarillas en lugares cerrados o con mucha gente y mantener distanciamiento social.

La Araucanía presentó 13 nuevos casos

La Seremi de Salud informó a través del boletín oficial de este domingo, que hasta el sábado hubo 13 nuevos casos confirmados de Covid-19 en La Araucanía. Esto elevó el número de contagios a 1212 casos confirmados en la región. De la totalidad de casos, 104 se encuentran hospitalizados. Y de estos, 48 están en Unidades de Paciente Crítico (UTI 08 – UCI 40) y 32 conectados a ventilador mecánico.

Comenta la noticia
Metanoia TV