Connect with us

Actualidad

Imputarán cargos por abusos sexuales y violaciones a sospechoso de ataque en contra de Antonia Barra en Pucón

Publicado

en

Ministerio Público solicitó audiencia por hechos sufridos por cinco víctimas a partir del año 2010. Persecutor maneja la posibilidad de un patrón común y los registros de audio y video como elementos clave en el último caso que terminó con el suicidio de la joven universitaria.

DESTACADA.- La joven era una estudiante descatada estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Mayor de Temuco. (Fotografía Instagram).

Una luz entre tanto dolor para la familia. Así podría definirse la resolución que adoptó el fiscal experto en delitos sexuales Miguel Rojas, quien pidió formalmente una audiencia de formalización de cargos en contra de Martín Pradenas (28), a quien le imputarán cinco delitos de abuso sexual y dos de violación sobre un total de cinco víctimas. La última de ellas, la joven Antonia Barra Parra; quien se suicidó luego de denunciar el ataque sexual de Pradenas ocurrido, según el testimonio, la madrugada del 18 de septiembre, luego de salir de una discoteca en Pucón.

Si bien la resolución del fiscal Rojas se conoció recién pasado este mediodía, se supo que el persecutor tenía tomada la decisión desde hace varias semanas. De acuerdo a los datos recopilados, Pradenas será imputado por hechos que ocurren a partir de noviembre de 2010 hasta septiembre de 2019. Este último corresponde al ataque de Pucón en el que la víctima decide de tan solo 20 años de edad quitarse la vida en octubre de 2019 a menos de un mes de ocurrido el último hecho imputado, según la denuncia realizada por los mismos padres.

Clave en el caso resultarán las grabaciones de audio enviadas por la víctima a uno de sus contactos, en la que relata descarnadamente los hechos. También resultará relevante en la causa el video captado la madrugada del 18 de septiembre en el Pasaje Las Rosas de Pucón, luego de la fiesta en la discoteca ex Murano, en la que se ve a la pareja interactuando. El video, al que accedió La Voz…, muestra a la pareja y también actos de connotación sexual en los que se aprecia el rechazo de la joven, quien podría no estar en en condiciones físicas adecuadas producto de la ingesta de alcohol u otras sustancias.

En todo caso, de acuerdo a las fuentes consultadas podría haber un patrón de conducta en el actuar del imputado. Establecer esto podría ser importante en un eventual futuro juicio en el que la mayoría de los medios de prueba estarán sustentados en los relatos de las víctimas y en la declaración del imputado quien, al menos en el caso de Antonia Barra, señala que fue una relación consentida.

La audiencia de formalización de cargos quedó programada para el próximo martes 21 de julio a las nueve de la mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Comenta la noticia
Metanoia TV