Connect with us

Del Director

Carta del director: La residencia sanitaria no puede esperar

Publicado

en

Hace tres semanas en nuestro programa Autoridades Frente a la Pandemia el médico a cargo de la oficina COVID indicó que de haber tenido la residencia sanitaria se habrían evitado algunos casos de contagio en la comuna. Hoy, cuando los casos se disparan en Pucón, como medio no podemos quedar al margen.

Cerca de cuarenta millones de pesos nos separan de concretar esa medida, dineros que hasta ahora, a pesar de haberlo anunciado por directivos, el municipio no ha dispuesto y al parecer tampoco ha gestionado. Y, por cierto, no se ha explicado con claridad la razón de ello. Mientras tanto, algunos contagiados no tienen donde residir para pasar sus cuarentenas sin contagiar a otros aumentando aún más la crisis.

Como director he meditado mucho esta acción, pero como medio no podemos evitar tomar un curso de acción. Si no le creemos a los expertos del departamento de Salud no tenemos en quién confiar. Hemos decidido confiar en que sus propuestas son las que se requieren y asumir una posición al respecto.

Hemos dispuesto una campaña para insistir al municipio gestione la implementación o de las razones técnicas de su negativa. Te pedimos te hagas parte completando el formulario de contacto dirigido a nuestras autoridades.

Esta campaña estará presente hasta que se concrete la residencia o el departamento de salud indique que ya no es necesario.

Seguimos siendo La Voz de Pucón.

Afectuosamente

Esteban Hernández V.
Director

Comenta la noticia
Metanoia TV