Temporal deja aislados, caminos cortados y a más de 600 clientes sin luz en Pucón

Se espera que caigan 125 mm de agua hasta el próximo domingo. Unos 40 funcionarios municipales trabajan en la emergencia.

DESBORDE.- La imagen muestra parte del anegamiento en el sector del Fundo El Coihue. (Imagen Municipalidad).

Si bien el viento no fue tanto y las ráfagas fueron hasta de 25 km./hr.; el mayor problema fue la lluvia. Eso, porque solo este jueves estaba pronosticado que cayeran 44,7 mm de agua. Y que desde el miércoles al domingo se esperan más de 125 mm. Es decir, la acumulación de agua sobrepasara los promedios y eso ha traído una serie de complicaciones. Entre ellas, personas aisladas, caminos cortados y cerca de 650 clientes sin energía eléctrica hasta el cierre de esta edición.

Según los encargados de la emergencia de la municipalidad, una de las mayores complicaciones se generó en el kilómetro 10 del camino al volcán. En ese lugar y producto de la acumulación de nieve, una familia quedó aislada. La situación se mantendrá hasta este viernes cuando parte del equipo municipal llegué con un vehículo especialmente acondicionado con alimentos, combustible y le ayude también con los animales. 

También se registraron salidas de agua en el sector del Fundo El Coihue, lo que cortó por un rato la ruta que va a Caburgua. También se tuvo que despejar la denominada “subida Krause” en el sector Los Riscos, en la que hubo un deslizamiento de tierra. Y en Quelhue hubo que despejar el camino producto de la caída de árboles. En este mismo sector, también, una familia sufrió la voladura del techo.

Espacio Disponible

Desde la municipalidad señalan que son cerca de 40 funcionarios de los equipos de operaciones, red vial y seguridad pública que se encuentran desplegados en terreno para afrontar el temporal. Bomberos también tiene un equipo acuartelado por la contingencia.