Connect with us

Destacado

Comunidad La Voz… y el derecho a la información

Publicado

en

Los cambios siempre son buenos cuando lo que buscan son buenas intenciones, eso al menos creemos, y es por eso que en La Voz…  nos estamos lanzando a una nueva aventura y queremos por estas líneas (como por un video que subiremos también) explicárselas. 

Este medio surge por la necesidad que vimos de informar a la comunidad de Pucón, sin sesgos, sin compromisos editoriales más que el respeto con los hechos. Sin sumisión a poderes más que el de la opinión pública.  Creemos que los habitantes del territorio de Pucón tienen el derecho de ser informados de buena forma. En La Voz… nos esforzamos con cada escrito en que así sea. 

Pero lo anterior no significa que no debamos pensar en ser sustentables comercialmente, de hecho también nos vemos como un emprendimiento empresarial; ya que entendemos al periodismo como industria que debe —con los principios adecuados— financiarse. Por otro lado, el contenido que entregamos cuesta producirlo. Hay todo un equipo detrás de periodistas, gestión de redes sociales, informática, servidores, diseño de gráficas y un largo etc. 

Gracias al respaldo de Grupo Prioridad (la empresa tras de LVP) y del respaldo de los emprendimientos locales que han creído en el valor que tiene promocionar sus productos y servicios hemos llegado hasta acá. Hay más de 2.070.000 visitas (2 millones setenta mil visitas) acumuladas en el sitio, más de 20.000 seguidores en Facebook y 2 años que demuestran nuestro trabajo. Pero al igual que todas las pymes la pandemia también nos pega y por eso nos lanzamos en la aventura de crear una instancia ciudadana de personas que crean y valoren nuestro trabajo y que quieran apoyarlo por medio de una membresía. 

Esto podría ser una  simple convocatoria a una campaña de apoyo solidario, pero no creemos que sea justo que quienes decidan aportar de sus recursos, por poco que estos sean —la membresía tiene un costo de $10.000 anual—  no reciban nada a cambio. Por eso entregaremos contenidos especiales, boletines electrónicos, podcast y acceso a aplicaciones móviles.  Además de descuentos y beneficios con empresas locales. Es decir al hacerse miembro no sólo nos ayuda a nosotros, sino también a las empresas locales. 

Cuando decimos que estamos comprometidos con la comuna y su desarrollo lo decimos en serio. Estamos en marcha blanca, estamos probando tecnologías y mecanismos y por eso hoy hacerse miembro de la comunidad es gratis. Por ahora nos basta con sus comentarios para corregir y ser mejores.  La comunidad no reemplazará lo que ha venido ser La Voz… hasta ahora. Aquellos que no puedan o no quieran hacerse miembros y aportarnos podrán seguir leyéndonos de la misma forma que siempre. Sus noticias locales seguirán estando presentes, porque su derecho a estar informado no puede ser condicionado por recurso alguno. De verdad creemos en eso. Pero necesitamos que entiendan que estos esfuerzos y su apoyo son para asegurarnos seguir ofreciendo más y mejor información para esta nueva etapa.

Comenta la noticia
Metanoia TV