Entrevista exclusiva al director médico del hospital: asegura que el brote de Covid está bajo control

El doctor Luis López se refiere a los casos surgidos en el centro asistencial, responde ante la posibilidad de errores o descuidos cometidos y proyecta lo que viene para Pucón en el contexto de la pandemia.

Pasó al inicio del denominado Paso 4 y, en verdad, levantó todas las alertas y puso en duda el proceso de desconfinamiento que vive la región en el contexto de la pandemia del coronavirus Covid-19. Pero pasados los días pareciera ser que el brote de la infección aparecida en el Hospital San Francisco de Pucón —que llegó a diez pacientes— estaría controlado. Al menos así lo cree el director médico del centro asistencial, Luis López, quien respondió en exclusiva una entrevista de la que dejamos una parte en esta publicación, pero también está disponible en profundidad y extendida para los miembros de nuestra comunidad.

— ¿En qué condiciones está el brote de covid en el hospital?

“Desde el punto de vista nuestro estamos considerando el brote ya controlado. En estos momentos ya no tenemos ningún caso positivo hospitalizado. Están todos los resultados pendientes negativos, tal como lo hemos puesto en los comunicados que hemos dado a conocer a la comunidad a través de nuestra página web y estamos esperando nada más ahora completar las cuarentenas de los distintos funcionarios y alumnos para retomar la actividad más o menos normal del hospital”.

— ¿Cómo creen ustedes que se origina el brote?

“No es posible…”

Entrevista completa

Si quieres ver la entrevista completa al doctor López en video, debes hacer click aquí; recuerda que debes ser parte de nuestra Comunidad La Voz…