La responsabilidad es nuestra

*Por Omar Cortez

Esta semana oficialmente se iniciaron los procesos de aperturas de parques y recintos deportivos en nuestra comuna. Este ha sido un anhelo de muchos de nosotros, que miramos la práctica deportiva como una alternativa y una necesidad en medio de la pandemia.

La reactivación económica iniciada en el mes de agosto de la que me siento parte activa y ahora la consolidación del Paso 4 ha sido posible siempre y cuando los indicadores de la crisis sanitaria se encuentren bajo control y esto requiere inevitablemente un altísimo compromiso individual, entendiendo que no podemos arriesgarnos a poner en juego o retroceder en el plan Paso a Paso a muy corto tiempo del eclipse y por cierto de nuestra temporada estival. 

Por lo anterior hago un llamado público a nuestra sociedad lacustre a no bajar la guardia con las medidas sanitarias y a respetar un distanciamiento inteligente, pero por sobre todo a los jóvenes que utilizaran los espacios deportivos, que comprendan que son parte de una comuna y sus actos tienen repercusiones, que los pueden afectar individual y colectivamente. 

Para finalizar deseo expresar mi alegría porque podemos disfrutar el deporte, el cual será un bálsamo para nuestra salud física y sobre todo mental. 

Espacio Disponible

*Omar Cortez es concejal de la DC en Pucón.