Tragedia en el Río Palguín: joven kayakista fallece en el Salto La Mula

Equipo La Voz de Pucón

En el lugar trabajaron bomberos de Pucón, Villarrica y Curarrehue, además de guías de ráfting locales.

COMPLEJO ESCENARIO.- El escenario de rescate presentaba una alta complejidad por las condiciones del río. (Fotografía Rodrigo Navarro).

La aventura de Francisca Lagos Leiva (23) terminó trágicamente la tarde de este sábado en el Río Palguín en Pucón. Más específicamente en el complejo Salto La Mula; cuando por razones que aún no están claras, sufrió un accidente que le costó la vida y la corriente arrastró su cuerpo una cueva aledaña; lo que generó un dificultoso rescate.

Según los antecedentes iniciales entregados por algunos conocedores del hecho, la joven bajaba con su grupo (entre cinco y ocho personas) de cercanos las caudalosas aguas del Río Palguín y antes de llegar al Salto La Mula, el kayak se habría dado vuelta y la joven cayó por el salto sin lograr recuperarse. La fuerza y la hidráulica del agua habrían hecho el resto. 

La alerta fue dada pasadas las 17 horas y los bomberos de Pucón recibieron la ayuda de voluntarios de Villarrica y Curarrehue. Además de eso, guías de ráfting locales participaron activamente en la búsqueda del cuerpo de la joven, el que fue recuperado a eso de las 19:30 horas.

Espacio Disponible

Los restos de la víctima, originaria de Santiago, iba a ser entregado directamente a sus cercanos, quienes al cierre de esta edición se encontraban aún en el sector.

Cuarentena

El accidente y posterior rescate se da en el contexto de que la zona de Pucón está en Paso 2 del plan Paso a Paso por la pandemia del coronavirus, lo que implica que la comuna está en cuarentena de fin de semana.