Connect with us

Actualidad

Fiscal confirma que joven kayakista falleció a causa de asfixia por inmersión

Publicado

en

Néstor Riquelme sostuvo que Francisca Lagos sufrió el volcamiento de su embarcación en el Río Palguín lo que desató la tragedia.

RESCATE.- Bomberos de Pucón, Villarrica y Curarrehue participaron en la búsqueda de la malograda deportista (foto pequeña) que falleció en las aguas Del Río Palguín.

El fiscal Néstor Riquelme confirmó que la joven Francisca Lagos Leiva, de 23 años, falleció a causa de una asfixia por inmersión, luego de sufrir un accidente en el Río Palguín mientras practicaba kayak la tarde del pasado sábado.

El persecutor señaló que Francisca Lagos participaba de una expedición en kayaks con un grupo de jóvenes y fue en las cercanías del Salto La Mula que la joven. originaria de Santiago, volcó su embarcación. “Sufrió el volcamiento de su embarcación, cayó a las aguas del Río Palguín y finalmente falleció debido a una asfixia por inmersión”, comentó Riquelme.

El fiscal Riquelme agregó que fue el médico de turno del hospital de Pucón, quien extendió un certificado de defunción que corroboraba la asfixia y, debido a eso, no habría sido necesario esperar que el Servicio Médico Legal (SML) realizara una autopsia.

El cuerpo de la malograda joven permaneció gran parte de este domingo en el hospital local, lugar hasta donde llegaron cercanos y amigos para darle una última despedida. Según se informó en redes sociales, Francisca Lagos sería llevada a San Bernardo en la Región Metropolitana y sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Sendero de esa comuna.

El fallecimiento de la deportista generó una serie de reacciones en redes sociales. Francisca Lagos participó en diferentes competencias de ráfting nacionales e internacionales, entre ellas el Panamericano de Aluminé, Argentina, en 2019.

Comenta la noticia
Metanoia TV