Connect with us

Actualidad

Director del hospital y brote de Covid: “En su mayoría los casos están trazados”

Publicado

en

El doctor Luis López agregó que el aumento de casos de las últimas semanas se debe, en su mayoría, al resultado del relajo de Fiestas Patrias. Agregó que con las medidas de cuidado necesarias, votar el próximo domingo tendría riesgos más bien bajos.

CUARENTENA.- Pucón se encuentra en Paso 2 lo que implica cuarentenas totales los fines de semana y festivo, lo que a juicio del doctor López se encuentran justificadas.

El director médico del hospital San Francisco de Pucón, Luis López, explicó que la mayoría de los casos que se han generado en la comuna a partir de octubre se encuentran con trazabilidad efectiva, se conoce el origen y que son efecto del relajo de las Fiestas Patrias.

Así lo indicó en una conversación con La Voz…, en la que reiteró que la clave es mantener en alto los niveles de autocuidado y así evitar ir a una cuarentena y, por el contrario, avanzar en el plan de desconfinamiento del gobierno. “Estamos con un número de casos activos controlados que no se ha disparado. La tasa es algo alta, pero estamos por debajo de otras comunas o ciudades de Chile; pero la medida de estar en Paso 2 está absolutamente justificada, según me parecer”, explicó y luego agregó: “En su mayoría los casos están trazados y todos estos brotes que han habido están relacionados con el 18 de septiembre. Es una pequeña ola después del 18”.

El doctor López sostuvo también que es necesario guardar todos los cuidados necesarios en el proceso de votación por el plebiscito constitucional del próximo domingo 25 de octubre. Según él, si se toman los resguardos necesarios (ver video con recomendaciones), el proceso es menos peligroso que comerse un asado con familiares en Fiestas Patrias: “Si la gente va con mascarilla, con su alcohol gel y se mantiene el metro de distancia la posibilidad de contagio es súper baja. Creo que si el proceso de votación se da con tranquilidad, sin disturbios, con mascarilla, usando alcohol gel y manteniendo el metro de distancia es menos peligrosa la votación que un asado para el 18 de septiembre; aunque no exento de riesgo”.

En Pucón, pese a estar en Paso 2, lo que implica una cuarentena de fin de semana, estará permitido votar. Desde la seremi de Salud indicaron que no era necesario un permiso especial para ese día y solo se debía transitar con el carnet de identidad.

Comenta la noticia
Metanoia TV