Connect with us

Actualidad

Estadística Covid: en octubre hubo más casos que todos los evidenciados desde marzo a septiembre

Publicado

en

La positividad, en tanto, con 3.339 análisis de PCR realizados a la fecha está en 4,7%. Hombres en edad laboral son los más golpeados con los contagios en la comuna que sigue en Paso 2 y cuarentena de fin de semana.

OCTUBRE ROJO.- Los datos muestran que los números en octubre se dispararon en Pucón y tiene a la comuna con cifras rojas.

La oficina Covid del Departamento de Salud Municipal (DSM) liberó la estadística de casos de coronavirus y exámenes PCR tratados en Pucón desde marzo, cuando comenzó la crisis. Y el dato más relevante que entregan las cifras es que octubre ha sido el más más complejo. Si el total de casos desde que partió la pandemia en Pucón llegó a 209; solo en este último se han registrado 109. Es decir, en los últimos 30 días se han registrado el 52% de todos los casos locales. Y esto es lo tiene a la comuna en Paso 2, con cuarentenas de fin de semana y con la posibilidad cierta de un complejo panorama que podría incluir un confinamiento total.

Según el análisis que se hace desde la misma Oficina Covid del DSM la razón de este crecimiento explosivo en el último mes se explica por el fin de semana largo del 12 de octubre y también por las Fiestas Patrias. Según los expertos esto se debe a la importación de casos desde otras zonas del país.

En relación a la positividad, es decir al porcentaje de exámenes que salen positivos para el virus en relación al total; en Pucón ésta se centra en un 4,73%. Los datos indican que desde marzo a la fecha se han realizado 3.339 análisis de PCR dando 158 como positivos. Los números indican, además, que resultaron 15 exámenes motejados como “no concluyente” y 33 rechazados.

En la totalidad de los casos se tiene, también, que el virus atacó en un 52% (107) a hombres y en un 48% (102) a mujeres. Y la edad de mayor incidencia va en el rango que está entre los 25 y 54 años con 106 casos (51% del total). Es decir, el virus ataca a la fuerza laboral activa puconina. 

Casos activos

Según los datos de la seremi de Salud, en Pucón este viernes 30 de octubre hubo un nuevo contagio. Y los casos activos, es decir con capacidad de contagiar, están cifrados en 13 personas.

El documento completo

https://www.lavozdepucon.cl/wp-content/uploads/2020/10/estadisticas_covid_octubre_pucon_compressed.pdf
Comenta la noticia
Metanoia TV