Connect with us

Destacado

RN presenta candidatos a las municipales: tres nombres nuevos, dos de ellos mujeres y Juan Matus no va más

Publicado

en

Presidente del partido, Enrique Gudenschwager, confía en mantener la alcaldía con Carlos Barra, aunque fue en extremo crítico con los actuales concejales de la colectividad a los que calificó como los “peores” que ha tenido el actual jefe comunal

FOTO OFICIAL.- La imagen corresponde a la primera que se toman los candidatos, con su ficha en mano, con miras a la próxima elección de abril.

“Oleado y sacramentado”. Así definió el presidente de Renovación Nacional en Pucón, Enrique Gudenschwager, la lista de candidatos a alcalde y concejales que presentarán para la próxima elección municipal de abril del próximo año. Y, aunque para la primera autoridad comunal no existen sorpresas, ya que desde hace meses se reiteraba que el candidato único de la Alianza en Pucón era el actual alcalde, Carlos Barra; en los concejales sí. De hecho, hay tres rostros nuevos, dos de ellos mujeres. Además, también llamó la atención la salida del actual edil Juan Matus, quien no va a la reelección.

La lista completa está integrada por los actuales concejales Cristian Hernández, Julio Inzunza y Natalio Martínez; a quienes se suman Jimena Sarzoza, Nancy Alfaro y Claudio Cortez. Alfaro ocupó el cargo a fines de 2012, luego de la muerte de Hernán Saavedra, quien ejercía formalmente el cargo. Claudio Cortez, en tanto, ya hizo un intento fallido la elección anterior cuando fue en un cupo de la UDI.

Según Gudenschwager, la idea fue cambiar a gran parte del equipo y lanzó duras críticas a los actuales ediles que, incluso, van a la reelección. “Para mí este ha sido el peor concejo que ha tenido Carlos Barra, de la parte nuestra, porque no hablo de los otros concejales de los otros partidos. Ha sido una crítica permanente en contra del alcalde y una pelea durante estos cuatro años, entonces nos fijamos en que fuera gente que realmente quisiera trabajar por la comuna y por su tierra y no que tuviera otro tipo de ambiciones por el momento”, criticó Gudenchwager, quien agregó que los que mantuvieron se “escaparon por poco” de no tener el cupo: “Los que están se escaparon por poquito, porque si hubiésemos encontrado a otras personas que hubieran ido, se hubiese cambiado a todo el equipo de RN”.

Para Gudenschwager el aporte de sus concejales actuales no fue relevante: “El aporte de Natalio (Martínez) fue bajo. De Juan Matus ni hablar y el aporte de (Julio) Inzunza no se notó mucho y el aporte de el “Pollo” (Hernández) fue prácticamente una pelea”.

Con todo, el presidente de RN comunal está confiado en que podrían sacar nuevamente cuatro concejales electos, además de elegir, nuevamente, a Barra como alcalde. “Creo que don Carlos tiene cinco mil o cuatro mil votos que son duros de él y para el plebiscito del apruebo y el rechazo votaron acá once mil personas en Pucón de los cuales votó mucha gente joven. Entonces sabemos que para las candidaturas de alcalde la gente viene a votar, sobre todo la gente del campo, donde don Carlos siempre ha tenido un fuerte apoyo. Esa gente vota”, sostuvo Gudenschwager, quien agregó: “Lo más seguro que tenemos es la alcaldía”.

Comenta la noticia
Metanoia TV