Connect with us

Destacado

La campaña municipal que viene

Publicado

en

La campaña municipal, aunque aún algo tibia, entró en tierra derecha. Al menos en los formal. Y esto último fue marcado con la salida de su cargo del alcalde Carlos Barra, quien va a lo que se cree será su última campaña política para nuevamente ser la primera autoridad local. En un mes más sabremos si lo logró o fue derrotado por alguno de los otros tres candidatos que aspiran al cargo: la DC Blanca Beraud, la ex alcaldesa Edita Mansilla y el independiente Mario Peñafiel.

Pero más allá de un análisis pormenorizado de lo que significa cada uno y de sus propuestas particulares (esperamos conocerlas dentro de este mes), desde esta editorial hacemos un llamado a que ésta, sea una campaña con ideas y propuestas razonables para nuestra comunidad. Una campaña en la que podamos mirar y proyectar a nuestro querido Pucón en el tiempo. Una campaña rica en ideas y lejos de los ofertones irrealizables típicos de años de una política vacía en la que los jingles, eslóganes, fotografías y calles pintadas marcaban las contiendas electorales.

Tampoco queremos una campaña soez en la que la idea sea denigrar e insultar al oponente de turno. Y, por cierto, mucho menos queremos una campaña violenta que tengamos que lamentar mucho después de estas elecciones.

Con todo, las páginas de La Voz… estarán disponibles para dar a conocer las ideas y poder debatir en torno a lo que queremos para nuestra querida comuna. No tenemos favoritos, pese a que siempre marcamos nuestra posición sobre diversos temas. Y eso es así porque quien salga deberá someterse al escrutinio y crítica permanente de la prensa, debido a que ese es nuestro rol y tratamos de cumplirlo a cabalidad.

Y desde ya dejamos extendida la invitación a los cuatro candidatos a alcaldes para poder realizar un debate abierto y público en el que las ideas puedan ser controvertidas, medidas y sopesadas. La comunidad en general debe estar informada abiertamente para tomar sus decisiones. Esperamos ser un aporte y que quienes aspiran a dirigir por los próximos cuatro años la comuna también lo sean. Pucón no merece menos.

Comenta la noticia
Metanoia TV