Joven de Temuco muere ahogado en la Playa Blanca del Lago Caburgua

La policía indaga la posibilidad de consumo de alcohol como gatillante de la tragedia. En tanto, luego de 61 días desaparecido en el Río Trancura apareció el cuerpo de Antonio Torres.

BÚSQUEDA.- Bomberos de la 1era compañía trabajaron en la búsqueda del cuerpo del joven profesor fallecido en las aguas del Lago Caburgua. También participó gente de La Armada y Carabineros.

Pudo ser un día de aventuras varias, pero terminó en tragedia. Eso, porque el paseo a la Zona Lacustre que programaron Erwin Baeza Esparza (33) y su amigo Daniel tuvo un final fatal para el primero; luego de que decidieran —al final de la tarde de este jueves— darse un chapuzón en el Lago Caburgua, en el sector de Playa Blanca. Solo uno de ellos salió del agua, y el cuerpo del joven Baeza fue encontrado a eso de las 22 horas por personal de Bomberos de Pucón, quienes trabajaron junto a La Armada y Carabineros en la alerta dada a eso de las 18 horas.

Según los datos iniciales, ambos jóvenes salieron desde Temuco (ciudad en cuarentena) con dirección a Pucón. De acuerdo a las historias de Instagram que Erwin Baeza registró en su cuenta pública, estuvieron en el sector de Quelhue y luego subieron hasta la zona de los andariveles en el Volcán Villarrica y finalmente en la Playa Blanca de Caburgua. Un dato que podría entregar algunas razones del por qué del fatal desenlace está en que en los videos cortos subidos a la red social se aprecia consumo de alcohol. Y eso, según los antecedentes iniciales pudo ser un factor que desencadenó la tragedia. En todo caso, si hubo consumo del alcohol u otras sustancias se dilucidará en la autopsia que el Servicio Médico Legal (SML) le realizará al cuerpo.

De acuerdo a lo que se comentó en el sitio del suceso, el joven era profesor y aficionado al skateboard. Carabineros tuvo que indagar para dar con familiares y entregar la terrible noticia del deceso. Al cierre de esta edición, parte de la familia se desplazaba desde la capital regional para iniciar el proceso legal y retirar las pertenencias de la víctima.

Encuentra a desaparecido

Durante la tarde de este sábado también se supo del hallazgo del cuerpo de Antonio Torres, quien estaba desaparecido desde el 11 de enero pasado (61 días en total sin ser ubicado) luego de caer en el Río Trancura en el sector de los Saltos del Marimán mientras pescaba. Según lo que señaló el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, buzos que estaban prestando apoyo a la familia dieron con la víctima a unos 250 metros río abajo desde donde se registró la caída. “Se dispuso que personal de Labocar concurriera a la fijación del sitio del suceso y luego personal del Servicio Médico Legal al levantamiento de esta persona para continuar con las pericias de rigor y confirmar con las pruebas científicas la identidad y entregar el cuerpo a los familiares”, explicó el fiscal Calderara.