PDI detuvo a hombre acusado de abuso sexual y violación de dos hermanas en Pucón

El imputado es tío de las menores y se encontraba fuera de la comuna lo que era indicio, según la policía, de querer evadir la acción de la justicia.

DETENCIÓN.- La detención la llevó a cabo la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de Temuco. (Fotografía archivo).

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre —identificado como V.V. (27) y sin antecedentes penales previos— por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, cometidos contra de dos menores de edad en la ciudad de Pucón.

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco señaló que la investigación se inició a razón de denuncias de una madre. “(La denuncia) decía relación con que hace años atrás dos menores de edad, hermanas, habrían sido violentadas sexualmente por el imputado, quien es cercano a la familia”, explicó el oficial policial.

Luego de diversas diligencias investigativas, los oficiales lograron establecer la existencia de los delitos denunciados y antecedentes que hacen presumir la efectividad de los hechos, en diferentes períodos y circunstancias, y la participación del imputado en los mismos, quien habría aprovechado los momentos en que quedaba al cuidado de las niñas. Según algunas fuentes consultadas por este medio, el imputado, que quedó en prisión preventiva, es tío de las menores.

Sin embargo, el acusado se radicó durante un tiempo en la región de Coquimbo y posteriormente en la Región de Arica y Parinacota. “El imputado había dejado la región y se encontraba en la actualidad en el norte del país, por cuanto pretendía, de alguna forma, eludir la acción del sistema de justicia” agregó el subprefecto Opazo.

Con todos estos antecedentes, el Ministerio Público solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Pucón, la cual fue otorgada, y con ella, los detectives el martes 6 de julio detuvieron al imputado, quien se encontraba en la comuna de Temuco.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón para el respectivo control de detención y formalización de cargos.