Connect with us

Actualidad

Gremios piden a la municipalidad involucrarse más en lucha anticuarentena y alcalde agenda reunión con ministro Paris

Publicado

en

Manifestación de “cortinas abiertas” no tuvo el impacto de otras protestas del rubro. Equipo de jefe comunal confirmó encuentro con el secretario de Estado a cargo de Salud. 

APOYO.- Poca gente congregaron los gremios para materializar su manifestación de “cortinas abiertas” durante la tarde de este lunes.

Las imágenes que se viralizaron el fin de semana y que mostraban los estacionamientos del centro de esquí (que está cerrado) atiborrado de vehículos pudo ser la gota que rebasó el vaso. Y si a eso se le suma que en los anuncios del ministerio de Salud al mediodía de este lunes nada se dijo de Pucón y una eventual salida de la cuarentena; las caras de los dirigentes gremiales no eran de las mejores. Más aún cuando luego de anunciar una manifestación de “cortinas abiertas” en la que planificaban abrir los locales, pero no atender al público; ésta no resultara todo lo bien que pudo salir y solo se congregaron un poco más de diez personas. Pero esto último no fue obstáculo para que el presidente de la Cámara de Turismo, Julio Pablaza, manifestara toda su frustración por no poder trabajar libremente en el período de vacaciones de invierno y pese a que reconoció el trabajo de la municipalidad con los empresarios y emprendedores, hizo un llamado a la autoridad local a dar un paso más allá. “En este momento es cuando la comunidad completa debe unirse y necesitamos un municipio mucho más activo y mucho más jugado”, expresó Pablaza en el punto de prensa.

Pero la respuesta no se hizo esperar. Esto, porque desde la municipalidad confirmaron un viaje que el alcalde Carlos Barra hará esta semana a Santiago y en el que tiene agendada una entrevista con el ministro de Salud, Enrique Paris, para plantearle una vez más la compleja situación económica por la que atraviesa la comuna por el encierro que se extiende desde el pasado 3 de junio. Además, poner el contexto de la alta penetración y porcentaje alcanzado de público objetivo con dos dosis de la vacuna anti-covid (más del 95%). El tema es que, si bien está la posibilidad cierta de que algún representante de los gremios acompañe al jefe comunal en la gestión con Paris, otros dirigentes y miembros del grupo empresarial no están muy entusiasmados con el encuentro debido a que ya pasó anteriormente con no muy buenos resultados.

Por ahora la situación de la proyección de la cuarentena es incierta. Desde hace dos semanas, diversas fuentes hablan de la posibilidad de salir del confinamiento; pero eso es algo que está totalmente en la nebulosa. Por ahora solo resta esperar a que la baja de casos nuevos sea clara y se mantenga por varios días. Y a eso, sumar la mayor cantidad de personas objetivo vacunadas con dos dosis. 

Al cierre de esta edición, los gremios planificaban para este martes una reunión con la seremi de Salud, Gloria Rodríguez y con el director regional de Sernatur, Alexis Figueroa; para plantear la compleja situación que vive la comuna. 

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV