La arista puconina del brutal homicidio de joven villarricense

El auto en el que se trasladaban los sospechosos fue encontrado la tarde noche del jueves en el sector La Poza.

PRÓFUGO.- Carabineros se encuentra tras la pista del único sospechoso prófugo de la justicia. El auto apareció la noche del jueves en La Poza.

Las imágenes viralizadas la tarde del jueves fueron escalofriantes. Un asesinato a sangre fría materializado por una persona en contra del joven Brian Barra Hernández de tan solo 19 años de edad. Según las versiones iniciales, la razón sería un altercado ocurrido minutos antes del homicidio en el que la víctima habría rayado el auto del victimario, un Chevrolet Cruze. Y aunque esto está en etapa de investigación, el hecho tuvo una arista que tocó a Pucón. El vehículo de quien percutó los disparos, identificado por las imágenes como Jorge Peña Urra, alias “El Gambilla”, fue ubicado en el sector La Poza de Pucón. 

Por lo anterior, y luego de la detención de quien acompañaba al homicida, identificado como Jorge Peña Urra, las miradas de los investigadores se posaron, también, en la comuna. Por lo mismo, durante la noche de este jueves trabajó en el lugar del hallazgo un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el que bajo las órdenes del fiscal Carlos Contreras, quien estuvo de turno a cargo del caso en sus instancias iniciales, desarrollaron las pericias correspondientes para dar con el segundo sospechoso y aclarar las circunstancias exactas de cómo ocurrieron los hechos.

Hasta ahora los investigadores siguen tras la pista del sospechoso prófugo (quien podría estar en Pucón oculto), quien tiene una serie de causas por delitos en contra de la propiedad. La víctima también tiene una pasada por el sistema penal ligado a la Ley de Drogas.