PDI recupera cinco vehículos robados y golpea a banda que atacó en pub de Pucón

La policía logró la detención de otras tres personas, que se suman a dos mujeres ya capturadas. El botín incautado, correspondiente a los autos, llega a los $88 millones. Móvil hurtado a clienta del bar local aún no aparece.

LA BANDA.- Esta es parte de la banda que atacó en Pucón y que está relacionada a un grupo más grande dedicada al robo de vehículos motorizados.

Luego de la detención de dos mujeres relacionadas al robo de un vehículo ocurrido el pasado jueves 11 de noviembre en un pub de Pucón, la Policía de Investigaciones (PDI) siguió la indagatoria y obtuvo muy buenos resultados. Esto, porque los oficiales lograron detener a otras cinco personas y recuperar el mismo número de vehículos robados en diferentes partes del país y que eran acopiados en dos predios ubicados en las afueras de Villarrica.

Según los datos entregados por fuentes policiales, las diligencias relacionadas a la detención de las mujeres continuaron la mañana de este viernes. Fue así como a primera hora llegaron hasta un terreno en el sector de Llau Llau en el que estaba un vehículo marca Nissan Qashqai, el que tenía encargo por robo en Puerto Montt. Fue en ese lugar que la PDI logró la detención por flagrancia de un hombre que estaba en el lugar y que mantenía en su poder el vehículo. Este hombre, además, tenía una orden de detención pendiente por lesiones graves. 

Mientras los oficiales policiales se encontraban en el domicilio de Llau Llau, llegó al lugar otra persona conduciendo un auto que, al ser controlado, también tenía un encargo por robo en Quillota. Este último sujeto también fue detenido. Luego de eso, la PDI se trasladó a otro terreno ubicado en Huincacara, lugar en el que recuperaron otros dos vehículos con encargo por robo y detuvieron a la persona que los tenía a cargo. En total (sumando todos los operativos de las últimas horas), la PDI ha logrado recuperar cinco vehículos en las últimas horas con un avalúo total de $88 millones.

Pese a todas las diligencias, la PDI aún no logra recuperar el vehículo robado en Pucón a la mujer que compartía al interior de un pub y a quien le robaron la cartera con las llaves de un Hyundai Accent, el que fue atacado por los delincuentes que operaron esa noche. La PDI indaga si alguno de los detenidos en los operativos, además de las mujeres ya capturadas, participó en el atraco en el pub puconino.