Bomberos hace un llamado a cooperar con víctimas de mega incendio en Castro

La institución se alió con la municipalidad y la Cruz Roja para recolectar elementos clave para quienes sufrieron el efecto de las llamas en la isla de Chiloé. Habilitaron tres lugares de recolección.

ACOPIO.- El acopio de materiales y alimentos se realiza en tres de los cuarteles que la institución tiene en la comuna. La campaña dura hasta este viernes. (Fotografía Bomberos)

Fueron más de 140 casas incendiadas que dejaron cerca de 400 personas solo con lo puesto. Ese fue el resultado del gigantesco incendio que se generó, al parecer, por la intervención humana el jueves que recién pasó en la comuna de Castro en la Isla de Chiloé. Y por lo mismo, desde principios de semana se activó en casi todo Chile una red de apoyo a los damnificados del siniestro. Y Pucón no ha sido la excepción. Esto, porque desde los Bomberos locales hacen un llamado a la comunidad para cooperar con quienes resultaron golpeados por la acción de las llamas.

Según lo que explica el superintendente local de la institución, Alejandro Castro, son tres los puntos de acopio de elementos como pañales, materiales de construcción, ropa de cama, herramientas y alimentos no perecibles; entre otras cosas. Los lugares de recolección son el cuartel general de calle O’Higgins; el de la 2da Compañía en Ansorena y el cuartel de la brigada de Caburgua. La idea es recolectar durante toda la semana para hacerlo llegar a la gente que lo necesita en Castro.

“Esta campaña partió el martes 14 hasta el viernes 17 de diciembre. Nosotros nos hemos aliado con la municipalidad y la Cruz Roja para ir en apoyo de la ciudad de Castro en Chiloé”, relata el superintendente, quien agrega: “A nosotros los Bomberos nos caracteriza la solidaridad y ayudar al prójimo que necesita”.

Quienes deseen cooperar con dinero deben hacerlo a la cuenta corriente del Banco Estado Nº 83309033011; RUT  69.230.400-4 de la municipalidad de Castro. Quienes transfieran o depositen deben enviar un correo a [email protected] en el que se avise del depósito con el asunto: “mega incendio”.