Connect with us

Actualidad

Fin al paro: Guías aceptan la tarifa propuesta por parte de agencias de turismos

Publicado

en

Con esto se pone fin a un conflicto que se alargaba ya por casi dos semanas y se retoma la normalidad en el río Trancura.

VUELTA AL RIO.- La actividad en el río Trancura podrá volver a la normalidad y esta imagen podría verse repetida por miles durante este verano. (Fotografía de archivo)

La directiva de la asociación de guías de rafting de Pucón declaró a través de una carta formal dirigida a los dueños de las agencias y al alcalde de Pucón, Carlos Barra, que aceptan el acuerdo planteado por las empresas de turismo el 4 de enero, en el que la tarifa por la clase de rafting en el Trancura bajo pasa de 25.000 mil pesos líquidos a 28.062 brutos y de 35.000 a 39.288 la del alto. Es decir, con los impuestos incluídos. Con esto se pone fin al paro que se alargaba por casi dos semanas y que hará volver la actividad al río Trancura, la que estaba en un nivel mínimo.

Destacan en el comunicado que no es solo el tema del pago lo que los motivó a declararse en paro, sino también la exigencia en cuanto a mejoras laborales, con esto se refieren a la presencia de un seguro contra accidentes, inscripción de guías en Sernatur y derecho a salud en un corto plazo.

Los guías de aguas blancas dicen esperan que las agencias que estaban presentes el 4 de enero cumplan en su totalidad los compromisos que aceptaron y que la municipalidad acepte nuevamente ser el moderador entre la asociación de guías y las empresas.

A mediano plazo lo que quieren lograr es que se instalen vías de evacuación correctamente señalizadas tanto en la sección alta y baja del río Trancura. Baños, camarines e infraestructura adecuada para las embarcaciones.

Comenta la noticia
Metanoia TV