Connect with us

Actualidad

Avioneta cae en las faldas del Villarrica y deja a dos personas muertas

Publicado

en

Vuelo de instrucción se dirigía con cuatro ocupantes hacia Osorno. Fiscalía de Aviación investiga las causas del accidente.

RESTOS.- La imagen muestra cómo quedó la avioneta luego de impactar en los faldeos del Volcán Villarrica. (Fotografía Conaf).

Las alarmas de los servicios de emergencia se alertaron a eso de las 20 hrs de este jueves. Una avioneta matrícula CC AFA de instrucción privada había caído en los faldeos del Volcán Villarrica con cuatro ocupantes. Si bien los primeros antecedentes apuntaban a que los ocupantes habían salvado con vida, aunque se encontraban heridos; ya entrada la madrugada se supo que, lamentablemente, habían dos personas fallecidas. Estos fueron identificados como Isabel Gárate y Óscar Vega.

Los primeros antecedentes apuntan a la mujer Isabel Gárate de 23 años como quien piloteaba el avión y Vega como el copiloto. Los otros ocupantes de la aeronave, identificados como Vicente González y Emilio Ríos resultaron con lesiones de diferente gravedad y fueron trasladados a Temuco.

El lugar del accidente, en un sector boscoso de difícil acceso en la ladera noreste del volcán, generó complicaciones para los rescatistas de Bomberos, Carabineros y Conaf. Por lo mismo, solo a eso de las seis de la madrugada se lograron rescatar los cuerpos y a los heridos.

La investigación del accidente quedó a cargo de la Fiscalía de Aviación con sede en Puerto Montt; organismo que indagará las razones de la falla de la aeronave que se dirigía hacia Osorno. Según algunas fuentes de Carabineros, el avión pertenecía a la academia de vuelo Golden Eagle. Este medio trató de contactarse con la academia, pero no hubo respuesta.

Comenta la noticia
Metanoia TV