El CDP celebra sus 93 años de vida con una tarde deportiva: socios, jugadores, simpatizantes y amigos invitados

*Por comunicaciones CDP

Las actividades tendrán su punto cúlmine con un encuentro entre la primera serie del club con su similar de Dante de Imperial.

HISTORIA.- En la imagen de mediados de los años 80 se observan a jugadores y socios celebrando uno de los muchos campeonatos del club. Algunos de ellos ya partieron, otros siguen vigentes.

Hablar del Centro Deportivo Pucón (CDP) es hablar de la historia misma de Pucón. Y esta semana la historia estará de fiesta. Esto, porque el popular club que tiene su sede en la céntrica calle Brasil, celebrará sus 93 años de vida (fundado el 29 de julio de 1929) y para ello tiene contemplado una serie de actividades deportivas y sociales que tendrán su día clave este sábado 30.

Pero más allá de las celebraciones, el club mantiene una senda de crecimiento permanente que tiene a la directiva actual trabajando en una serie de proyectos que lo hagan llegar fortalecidos al centenario de la institución en 2029. El club cuenta con una base de un poco más de 500 jugadores, de los cuales 200 están completamente activos. Además de eso, son 50 los socios cooperadores. La directiva, recientemente renovada con elecciones abiertas, es liderada por Roberto Araya; quien tiene el mandato junto a los personeros que lo acompañan, de seguir en la senda de crecimiento que marcaron socios fundadores como Ricardo Palominos o el histórico profesor Ramón Guiñez al final de la década del 20.

“Estamos cerca de nuestro centenario y creemos que es nuestro deber seguir el legado de los socios fundadores y de todos aquellos que a través de la historia dejaron huella en la institución”, explica el presidente Araya, quien agrega: “Como directiva queremos aportar para que nuestro club siga en la senda de crecimiento que ha mantenido por más de nueve décadas. Y ahora estamos contentos porque este aniversario nos encuentra fortalecidos y puedo dar fe que seguiremos haciendo el trabajo, principalmente, con nuestros niños que son nuestro presente y futuro y, obviamente, con todas las series de un club grande como nuestro CDP”.

La directiva hace una invitación abierta a que todos los socios, jugadores y simpatizantes participen de las actividades del aniversario de este sábado que tendrán su punto cúlmine con un partido de primeras serie entre los anfitriones y el club Dante de Nueva Imperial que se jugará en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo a las 20 hrs.

A continuación los horarios de las actividades de este sábado

— 09:00 hrs Partido Amistoso Segunda Infantil. 

— 10:00 hrs Copa Aniversario (Sub-12, Sub-10 y Sub-8). Equipos invitados: Escuela Fernández Vial Filial Temuco, Escuela Semillas de Villarrica y Escuela Maichin de Curarrehue.

— 18:00 hrs Amistoso Segura Serie Adultos V/S Senior. 

— 20:00 hrs Serie Honor Centro Deportivo Pucón V/S Dante de Imperial.

— 21:30 hrs Cena Aniversario en la sede del club.