Connect with us

Actualidad

Seis heridos deja accidente de ambulancia del Cesfam en camino a Villarrica

Publicado

en

Vehículo público fue impactado por una camioneta tipo suv Ssangyong que, según Carabineros, traspasó el eje de la ruta. 

RESCATE.- Los bomberos de Pucón estuvieron a cargo del rescate y primeros auxilios de los heridos que dejó el accidente. (Fotografía Bomberos)

Las alarmas de bomberos se activaron cuando faltaban pocos minutos para las 14 horas de este miércoles. Y la razón estaba en el accidente que sufrió una ambulancia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la municipalidad de Pucón en la ruta hacia Villarrica, específicamente en el sector Saint John; la que se volcó luego de colisionar con otro vehículo. El hecho dejó seis heridos de diferente consideración.

Según lo que informó Carabineros en el lugar, el accidente sucedió luego de que una camioneta tipo suv Ssangyong de color gris grafito iba en dirección a Pucón, cuando por razones que aún son investigadas, sobrepasó el eje central de la calzada y chocó a la ambulancia que iba en sentido contrario. Producto del impacto la ambulancia se volcó a un costado de la ruta y la camioneta suv terminó incrustada en un cerco perimetral que evitó que cayera hacia una quebrada que daba hacia el lago. 

Si bien a simple vista saltaba la peligrosidad del hecho, el que pudo terminar con víctimas fatales, la providencia evitó que el asunto decantara en una tragedia mayor. Con todo, una paciente de la tercera edad que iba en la ambulancia hacia el hospital de Villarrica, fue rescatada con prontitud por los bomberos locales, y trasladada hacia el centro asistencial local. Su acompañante, también terminó con lesiones. En total, fueron seis los heridos que fueron derivados hacia el hospital puconino.

El accidente dejó una congestión vehícular en ambos sentidos de la ruta que se regularizó pasadas las 15 horas.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV