Actualidad
Fiscalía investiga denuncia de golpiza de guardias en discoteca de Pucón
Video viralizado da cuenta de la violenta acción de, supuestamente, funcionarios de uno de los principales centros nocturnos de la comuna. Víctima terminó con una fractura en su rostro que le impide tener una visión normal y lo mantiene con licencia médica.
La fiscalía de Pucón está llevando adelante una investigación por una golpiza registrada a principios de octubre en las afueras de la discoteca Black Room Stage (ex Murano), ubicada en el Pasaje Las Rosas en Pucón. Así lo confirmó el fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara, quien agregó que se encargó a la PDI el trabajo investigativo de los hechos.
“A propósito de videos que circulan en redes sociales, podemos confirmar que en la fiscalía local de Pucón se recibió una denuncia por parte de la víctima y en virtud de dicha denuncia se ha iniciado una investigación por el presunto delito de lesiones graves”, señaló Calderara, quien agregó: “La víctima manifestó en su denuncia que luego de encontrarse en una conocida discoteca de la comuna fue agredido por guardias de seguridad de dicho establecimiento tanto en el interior como en el exterior de la misma y producto de eso resultó con lesiones consistentes en fracturas en su rostro”.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por la Voz…, la golpiza ocurrió la madrugada del pasado dos de octubre. La víctima, quien prefirió mantener su identidad en reserva, señaló que esa noche cuatro guardias del centro nocturno lo golpearon y, por dicha acción, sufrió lesiones de carácter grave. Agregó que quedó con una fractura en la pared de la órbita izquierda del ojo, por lo que está con problemas de visión que lo mantiene con una licencia médica. Para él, lo sucedido esa noche fue, directamente, un homicidio frustrado.
La acción quedó de manifiesto en un video viralizado en redes sociales en el que se ve directamente como el hombre recibe golpes de pies y puños de parte de quienes lo atacan. Este medio tomó contacto con la administración del centro nocturno y su representante legal, pero no fue posible obtener una versión formal. Solo una versión informal en torno a que el denunciante —en estado de ebriedad— profirió amenazas y tuvo un problema con una cajera del lugar de diversión.
El hecho no es el primero de este tipo que se vive en este lugar. En enero de 2019 se conoció la denuncia del joven Tomás Diuana, quien acusó que fue golpeado la noche de Año Nuevo por unos guardias del centro nocturno. El caso también fue investigado por la fiscalía y la PDI.