Alcalde y gremios valoran proyecto de centro de montaña de Andacor luego de conocer primeras imágenes

Video subido por La Voz… generó favorables opiniones sobre el trabajo que está realizando la empresa en los faldeos del volcán Villarrica.

PROPUESTA.- La idea es que el nuevo centro de montaña entre en funcionamiento en el verano de 2023. La idea es que funcione todo el año. (Imagen video Andacor)

Durante la mañana de este miércoles La Voz… subió un video adelanto de lo que pretende ser el nuevo centro de montaña de la empresa Andacor en los faldeos del volcán Villarrica (hoy en alerta amarilla). Y las imágenes, que muestran algunos elementos virtuales que proyectan lo que será la cafetería, canchas de esquí, estacionamientos y otros sitios de interés; generaron opiniones favorables en autoridades y gremios locales que valoraron positivamente el adelanto.

“Este proyecto es muy importante para la comuna y define cómo va a funcionar el turismo en los próximos 30 años. Como Cámara de Turismo nosotros ofrecimos y ofrecemos todo nuestro apoyo y nuestro trabajo para lograr que este proyecto se realice de la mejor manera posible y de la manera más amistosa con la comunidad, el medio ambiente y el turismo. La empresa ha demostrado que le gusta y está dispuesta siempre a consultar, a trabajar en equipo y adaptarse a los requerimientos que la comunidad le hace. Estamos muy contentos y reiteramos el apoyo a este proyecto”, argumentó Julio Pablaza, presidente de la Cámara de Turismo local; quien además valoró que el proyecto esté enfocado en la familia y no solo en los deportistas de invierno o verano.

Quien también valoró la iniciativa fue Eugenio Benavente, director de la misma organización: “Ahora es el tiempo de apoyar a los concesionarios y presionar a las autoridades para mejorar el acceso. ‘Aplanar’ la temporada es lo mejor que puede sucederle al destino y así descomprimir el verano. Como Cámara de Turismo estuvimos muchísimos años detrás de la nueva licitación del centro de montaña, participamos activamente de las bases técnicas y en buscar interesados. Ahora nos corresponde a todos los que trabajamos en turismo y empujar hacia el éxito a este emprendimiento”.

Andrés Yurjevic, miembro del directorio de la Asociación de Gastronomía, Entretención y Cultura (Agec), señaló que la propuesta de la empresa permite llegar no solo a los esquiadores; sino también a personas que no tienen el esquí como actividad principal de entretención. “Me parece una manera de acercar la montaña a la gente que no esquía, pero que puede disfrutarla y tener un acercamiento distinto. Permite disfrutar la montaña de una manera segura, con buenos estándares de seguridad y entretención. Eso es fundamental”, sostuvo el dirigente de los gastronómicos, quien agregó: “Es una manera de ordenar la montaña en una actividad que va más allá del esquí”.

El alcalde Carlos Barra, en tanto, también vio con buenos ojos las inéditas imágenes liberadas por Andacor. “Está comenzando a mostrarse lo que ellos pretenden hacer en el centro. Falta mucho todavía, pero hasta aquí sí obedece a lo que ellos han planteado”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó: “Hay que hacer especial hincapié en que lo que más se ha pedido y todo lo que significa una entretención importante para Pucón y para nuestros visitantes en verano es la silla aérea y panorámica que siempre hemos pedido y en la que ellos están muy de acuerdo”.

Andacor planea abrir este verano con el andarivel de Juncalillo como silla panorámica, descenso de bicicletas, senderos de trekking, carritos de montaña (Mountain Car), cafetería y restaurante. La fecha exacta aún no se conoce, aunque se espera que sea los primeros días de enero.

Pillán

Es el nombre que la empresa planea para el nuevo centro de montaña.