Connect with us

Actualidad

Andacor planea abrir centro de montaña en la primera quincena de enero

Publicado

en

La inversión para el verano alcanzará los $350 millones y para operar en invierno llegará a los $550 millones. Gerente entrega lineamientos por emergencia volcánica y también pone énfasis en el camino de acceso. 

INVIERNO.- Para la temporada de invierno se planea una inversión total de $550 millones y se podrá a comenzar a vislumbrar de mejor manera el potencial del Centro de Montaña Pillán.

Hace una semana se conocieron las imágenes de lo que será el nuevo centro de montaña que la empresa Andacor planea instalar en las faldas del activo volcán Villarrica. Y luego de siete días de ese hito la compañía respondió a preguntas que realizó La Voz…, luego de una visita al lugar donde se trabaja para preparar las instalaciones de lo que se conocerá como Centro de Montaña Pillán. Y ya existe una proyección para la apertura que se enmarca para la primera quincena de enero.

Según el gerente que estará a cargo de la operación en Pucón, Mike Izquierdo, la empresa invertirá cerca de $350 millones para poner en marcha Pillán para este verano. Entre las atracciones disponibles se cuentan: subida en andariveles para peatones y bicicletas, trekking, carritos de montaña (mountain car), una tienda, restaurante y algunas actividades especiales programadas. Para la temporada de invierno la inversión, eso sí, subirá a $550 millones. Según Izquierdo la operación desde el punto de vista financiero está asegurada el primer año.

Sobre la situación del volcán, el que desde el ocho de noviembre pasado se encuentra en alerta amarilla, el ejecutivo sostuvo que ya cuentan con planes de evacuación y manejo de una eventual crisis volcánica. “Tenemos planes de evacuación y estamos realizando las prácticas correspondientes para asegurar que todo se cumpla en base a las normas establecidas”, explicó Izquierdo.

Sobre el camino de acceso, el que está en condiciones deficientes y aún no se aclara completamente el enrolamiento para que Vialidad se haga cargo de la mantención; el gerente sostuvo que siguen de cerca la situación reiteró que es clave que el tema se aclara para asegurar la operación en invierno: “Por ahora todos los actores siguen empujando para que suceda, nosotros seguimos muy pendientes de que se regularice esta situación ya que dependemos de este punto para poder operar en invierno”.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV