Connect with us

Actualidad

Director de Andacor espera abrir centro de montaña la última semana de junio y dice que evalúan beneficios para usuarios locales

Publicado

en

Este invierno será la primera temporada de nieve que Pillán estará operativo. Y ahora, el punto entretención ubicado en los faldeos del volcán Villarrica, se prepara para la verdadera “prueba de fuego” que significarán los meses fríos. Por lo mismo, Mike Izquierdo, director operativo de Andacor S/A, la empresa controladora de Pillán, responde a las preguntas de LVP y proyecta los meses que vienen. Acá las respuestas.

 

¿Cuándo planean abrir el centro de montaña en temporada invernal?

“Estamos trabajando para poder iniciar la temporada apenas lleguen las condiciones necesarias. Nuestra intención es poder abrir la última semana de junio si es que las condiciones nos acompañan”.

¿Mantienen la operatividad con dos andariveles tipo telesilla y dos de arrastre?

“Sí, a la fecha los andariveles que hemos podido recuperar bajo nuestro estándar de seguridad, son estos cuatro. Seguiremos trabajando para poder recuperar más andariveles y a su vez estamos trabajando para poder habilitar nuevas zonas esquiables en el centro para las próximas temporadas”. 

Anunciaron un snowpark ¿en qué consistirá?

“Este año por primera vez se va a contratar un equipo estable de shappers (encargado de construcción y mantenimiento) para potenciar al máximo uno de los servicios que consideramos muy importante para el centro de montaña. La construcción del snowpark será una sorpresa para todos nuestros clientes”.

¿Qué otras alternativas además de las ya oficializadas ofrecerá Pillán?

“Tendremos una oferta para los amantes del deporte de esquí y snowboard, rental, escuela y actividades muy entretenidas para toda la familia que quiera sólo ir a disfrutar y entretenerse con la nieve, como el tubing familiar que es un clásico que tenemos en Farellones, y también el trineo que es un imperdible cuando hay nieve. Además contaremos con una amplia carta en nuestro renovado restaurante Mirador y también un food truck. Tendremos también tiendas donde podrán encontrar distintos artículos de necesidad y también souvenirs”.

¿Cuál es la relación de los precios que ya anunciaron con los valores de otros centros de esquí?

“Vamos a contar con una oferta dinámica en nuestros servicios, la cual se adaptará a la fecha en que nos encontremos de la temporada. La gran novedad, será el uso del sistema skidata, que es el sistema de tickets con el que contamos en El Colorado, y el cuál permitirá adquirir los productos y servicios, a través del sitio web www.centropillan.cl”.

¿Por qué no entregarán beneficios en tarifas más económicas a los aficionados locales? (Fue anunciado en una web especializada).

“Esa afirmación no es cierta. Nosotros, como política Andacor, siempre tenemos ofertas con la municipalidad y comunidades cercanas a nuestros centros. Estamos trabajando en ello, pero es algo que se hará de todas maneras”.

¿Generarán algún tipo de integración de temporada invernal con colegios u otras organizaciones?

“Sí, está dentro de los valores de Andacor y estamos trabajando con la municipalidad para materializarlo”.

¿Cuál es la situación actual del camino al centro de montaña? ¿Permitirá una operación normal?

“La municipalidad nos está ayudando a regularizar y mejorar las condiciones del camino para que nuestros clientes puedan acceder al centro de montaña de una forma segura y lo más agradable posible”.

Tarifas de invierno

Para conocer las tarifas debes hacer click acá

Comenta la noticia
Metanoia TV