Connect with us

Politica

Edita Mansilla irrumpe con mensajes en sus rrss en la previa de la campaña por la alcaldía este 2024

Publicado

en

  • La ex alcaldesa y actual precandidata emitió dos videos. El primero alusivo a los fuegos artificiales en Año Nuevo y el segundo con un saludo por la festividad celebrada el 31 de diciembre. 

La ex alcaldesa Edita Mansilla apareció en sus redes sociales en la previa del Año Nuevo con sendos mensajes destinados a la comunidad. Todo esto ad portas de iniciarse el proceso político que dejará a Pucón con un nuevo alcalde o alcaldesa por el fin del período de 25 años del RN Carlos Barra. Mansilla, quien estuvo a pocos votos de arrebatarle el sillón al actual jefe comunal en 2021, suena como la carta más firme de la izquierda para ir, nuevamente, por el liderazgo administrativo de la comuna en las elecciones de octubre de este año.

En resumen, la ex alcaldesa produjo, en primera instancia, un video de un poco más de dos minutos en el que se refería a la decisión del concejo municipal de dar luz verde al show de fuegos artificiales para el Año Nuevo. Y ya cuando la medianoche estaba cerca, Mansilla publicó un reels (video corto) para Instagram y Facebook con un saludo por el 2024. 

“Hace algunos días atrás el concejo municipal aprobó el uso de fuegos artificiales para el 31 de diciembre, a pesar de que existe alguna o suficiente información del daño que esto produce en la salud de las personas, especialmente en niños que tienen alguna condición del espectro autista o niños con síndrome de down. Además de la afectación que se produce en el medioambiente y en animales y aves”, expresó Edita Mansilla en el primer video en el que agregó que su interés era preguntar y conoce la opiniòn de la gente sobre si hubiese gustado contar con un proceso participativo para tomar una decisión como la de autorizar fuegos de artificio: “La participación es muy importante y a mí me interesa su opinión, por eso espero sus respuestas”. El video obtuvo 29 me gusta en Facebook, fue compartido dos veces y tuvo 15 comentarios en esa red social. En Instagram, en tanto, obtuvo 105 me gusta y 25 comentarios.

En el saludo de Año Nuevo, la ex alcaldesa, además de desear un buen 2024 y pedir que el año que entra “traiga la paz y prosperidad que todos anhelamos”, agregó que es tiempo de “unidad y reencuentros”: “Por una comunidad libre de violencia, avancemos en armonía y solidaridad”. Ambas publicaciones se suman al programa que Edita Mansilla sacó hace unas semanas en Radio Puelche en el que entrevista a diferentes personalidades y autoridades. 

Por ahora en la izquierda existen alternativas de candidatas y se habla, incluso, de una eventual primaria. Así, al menos, lo ha planteado la concejala Daniela García en entrevistas con este medio. También la edil Verónica Castillo ha manifestado su intención de competir; aunque desde el círculo de esta concejala han señalado que la intención ya está algo debilitada y que planea ir por un segundo período en la concejalía. En todo caso en ambos sectores (izquierda y derecha) los tiempos se acortan y, de hecho, ya comenzaron las conversaciones para los eventuales pactos para competir en las municipales de este año. Así las cosas en marzo debería estar definida la posibilidad de primarias en el oficialismo y la oposición.

Comenta la noticia
Metanoia TV