Connect with us

Politica

Concejala Castillo se baja por la carrera a la alcaldía y explicita su apoyo a Edita Mansilla

Publicado

en

  • Aseguró en el programa Contra Voz que buscará estar cuatro años más como edil y después dar el salto. También le quitó el piso a una eventual primaria entre la ex alcaldesa y Daniela García. 

La concejala Verónica Castillo (CS) se bajó de la carrera a la alcaldía de Pucón y manifestó su apoyo a la ex alcaldesa Edita Mansilla. Así quedó refrendado en el programa Contra Voz de LVP, en el que la edil fue invitada la mañana de este jueves. En ese espacio, transmitido en Facebook Live y Youtube, Castillo señaló que si bien todos los que son concejales anhelan dar el paso a la alcaldía, ella esperará su turno en una próxima elección; ya que considera que “tiene mucho que aprender aún”.

“Todo concejal quiere ser alcalde alguna vez en la vida. Y yo obvio que quiero ser alcaldesa alguna vez si es que mi energía, mi salud y la gente lo quiere yo voy a ir, pero ahora en este momento, no es el momento para que yo esté ahí”, sostuvo la concejala de izquierda y luego agregó: “Yo siento que no es el momento. Creo que es una escuela para mí de ocho años y yo voy en el tercero pasando para el cuarto y la verdad es que falta mucho que aprender. Para mi cada día estando como concejala tengo muchas enseñanzas, he aprendido bastante, pero falta todavía”.

Sobre a quién apoyará en la próxima elección de octubre de este año, también fue clara. Será la ex alcaldesa Edita Mansilla: “Yo obviamente voy a apoyar a Edita Mansilla porque ella es una persona que tiene la experiencia, la sabiduría y en las condiciones en que está la municipalidad de Pucón en estos momentos, necesitamos a una persona que tenga la experiencia para manejar un municipio. Y Edita Mansilla es la persona que tiene que estar ahí según mi pensamiento”.

Castillo también confirmó, eso sí, que irá a una reelección como concejala y que el tema de su posibilidad a la alcaldía ya lo zanjó con su partido Convergencia Social. “Yo quiero ser concejala ahora de nuevo si es que la gente me evalúa bien —sostuvo—. Es necesario saber si la gente cree que lo he hecho bien o no y de ahí postularme en un próximo período para la alcaldía y si no pasa nada se termina la política para Verónica (se refiere a ella)”.

Sobre la posibilidad de eventuales primarias entre Mansilla y la también concejala Daniela García, la entrevista sostuvo que es una posibilidad que deben decidir los partidos, aunque para ella no tiene sentido. Y esto último por, según ella, el currículum que y la historia que hay detrás de Mansilla por sobre la otra aspirante, Daniela García.

Vea la entrevista completa acá

Comenta la noticia
Metanoia TV