Connect with us

Actualidad

Municipalidad recaudará más de $100 millones por parquímetros en el centro

Publicado

en

  • Operación que abarca unos 1200 espacios se extenderá hasta el 31 de marzo y el costo será de $25 el minuto. Con los recursos se pretende entregar un aporte a Bomberos, financiar ayudas a estudiantes y subvenciones. 

Desde el viernes pasado (12 de enero) comenzó a regir el cobro de parquímetros en el sector centro de Pucón. Esto, luego de una disputa (que está en tribunales) con el concesionario anterior  (Serviest SpA), quien ya no ejerce el derecho a cobrar por los espacios que terminaba este verano. Por lo mismo, la municipalidad debió realizar una especie de  “licitación express” que terminó con la adjudicación por $100.500.000 en beneficio de las arcas municipales, de la empresa Doña Sophia II, quienes tendrán a su cargo el cobro de los 1200 estacionamientos hasta el 31 de marzo.

Los datos los entregó el administrador municipal, Carlos Olave, en una transmisión en vivo realizada con LVP. Ahí explicitó que será el cuadrante céntrico comprendido por las calles Roberto Geiss (sector La Poza “costanera”), O’Higgins, Caupolicán, Ramón Quezada y Colo-Colo. El costó será de $25 pesos el minuto. “La verdad es que partimos tarde en comparación con el año pasado porque tuvimos un inconveniente con la empresa de parquímetros anterior, en la que tuvimos que volver a licitar porque tuvimos que caducar el anterior contrato para buscar una nueva participación. Hubo un incumplimiento de contrato y nosotros, junto con el concejo, decidimos poner término a este contrato”, explicó Olave a LVP.

Según el funcionario, la municipalidad ya tenía presupuestado un ingreso por concepto de estacionamientos; por lo mismo no podían dejar de cobrar. Los poco más de $100 millones obtenidos irán en beneficio de Bomberos, apoyo a estudiantes y subvenciones. “Hay muchas cosas que dependen de este ingreso”, sostuvo.

Desde la municipalidad señalaron, además, que los horarios establecidos irán desde las 11 de la mañana a las 23 horas de la noche. “Las personas con capacidades diferentes podrán ocupar los estacionamientos siempre y cuando tengan su carnet de discapacidad vigente. Por último, el medio de pago será de tarjeta o efectivo; y la Oficina de Parquímetros estará en calle Rolando Matus con Uruguay”, explicaron en un comunicado que subieron a sus redes sociales.

En Instagram

Comenta la noticia
Metanoia TV