Connect with us

Opinión

Una pequeña semblanza de Noruega

*Por Rodrigo Castillo O.

Publicado

en

(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)

“Puede que Noruega se haya convertido en el arquetipo de país moderno y pacífico, pero su historia está bañada en sangre. Un pasado lleno de personajes picarescos y grandiosos temas recurrentes: los vikingos, la batalla por la supremacía en Escandinavia, las luchas de los lapones, los oscuros días de la II Guerra Mundial, la pobreza extrema y las riquezas antes inimaginables. Es una de las mayores epopeyas de la historia mundial” (Lonely Planet).

Noruega es un país situado en Europa del norte, de cultura oceánica que los llevó a visitar todo el mundo siguiendo las estrellas para la navegación en aguas desconocidas. Tan desconocidas como la Sudamérica previo a la llegada de los españoles. Pero Noruega es más que esas series de Netflix con historias de vikingos hábiles en saqueos y consumo de cerveza.

Noruega es un paraíso de los deportes al aire libre, con sus más de 384 mil kilómetros cuadrados de tierras y con una población de no más de 5,5 millones de habitantes, hacen un destino obligado para disfrutar de su increíble naturaleza. Fue eso lo que me trajo a esta parte áspera, pero bien cuidada del planeta tierra. El amor por las tierras lejanas a mi país, el sentimiento de explorar y conocer lugares únicos son la base de mi viaje acá.

Noruega es unos de los destinos más cotizados para el deporte de aguas blancas del planeta, que mejor que vivir haciendo lo que te gusta, lo que apasiona e enriquecer tu alma con lugares mágicos. Este país te quita el aliento en cada esquina.

Me llaman exótico por venir de tierras lejanas, tierras que solamente muchos de los noruegos conocen a través de libros e historias, a través del boca a boca, y mejor aún a trevés de un chileno que les cuenta de primera persona lo lindo que es el lugar donde vengo, la similitud de la naturaleza te hace sentir en casa.

Noruega, país de las oportunidades, del sol de media noche, de las aureolas boreales, país de los vikingos y país de la vida al aire libre. Y hasta acá llegó un puconino dispuesto a contarles a ustedes de estas maravillas naturales. Y también hablarle a los nórdicos de mi amado Pucón. 

*Rodrigo Castillo O. Es un puconino profesor de kayak, guía de ráfting, rescatista y bombero. Quizás, uno de los mejores exponentes de su especialidad en aguas blancas en Chile. Pasa los veranos del hemisferio norte en Europa siendo guía en diferentes ríos del viejo continente.

Comenta la noticia
Metanoia TV