Connect with us

Opinión

El joven Kiko y el No

Publicado

en

* Por Cristian Castillo

En Pucón, septiembre de 1973 existía un niño de 7 años que no entendía por qué se llevaron detenido  a su padre por pensar distinto y su madre le decía: “Estamos en dictadura hijo, tampoco entendía eso. El niño de 7 años supo que también torturaron a su padre y que casi lo matan por pensar distinto.

Pasó el tiempo y este niño creció reprimido y seguía sin entender por qué en su país y su pueblo no podían hacer y decir lo que pensaban. Estaba prohibido tener reuniones sociales. Este niño ya  era un joven de 18 años que le tenía mucho miedo a los Carabineros y militares, ya que ellos violentaron su casa buscando armas que obviamente no encontraron, nunca hubo un arma en esa casa.

Era el año 1988 y este joven, ya de 21 años, decidió ser partícipe de una lucha que él estaba convencido que era lo correcto. Luchar por la verdadera libertad. Ese mismo año, el día 5 de Octubre nuestro pueblo alzó la voz y dijo NO a la dictadura y la alegría llegó a mi chile y a mi espíritu.

Ahora ese joven, tiene 51 años. Vive feliz en su querido pueblo llamado Pucón. Este adulto  se llama Christian Castillo Ojeda (Kiko) y quiere que nunca más en Chile se repita abusos a los derechos humanos. Por eso chile está alegre este 5 de octubre. Ya han pasado 30 años y es la FIESTA DEL NO.

 

* Cristian Castillo es profesor de tenis y participó en la campaña del NO

Comenta la noticia
Metanoia TV