Actualidad
Carabineros incauta más de 160 pastillas de éxtasis que serían distribuidas el fin de semana por el Ironman
El OS-7 logró la detención del traficante en el terminal de buses de Temuco
La idea era poder vender todo el producto el fin de semana que recién pasó. La gran cantidad de personas que trajo el Ironman a la zona le entregaba el volumen de mercado ideal. Pero los planes terminaron mal, ya que el OS-7 de Carabineros lo detuvo (la policía no reveló el nombre del delincuente) en el terminal de buses de Temuco (venía desde Santiago), antes de llegar a su destino con las 166 pastillas de éxtasis que traía para comercializar.
“Tras una investigación llevada a cabo por esta sección especializada junto al Ministerio Público, se llevó a efecto una intervención donde se logró la detención de un hombre sexo masculino adulto el cual mantenía como antecedente que llevaría distintas pastillas del tipo ‘MDMA’ o más conocidas como éxtasis para fiestas a desarrollarse durante el fin de semana del Ironman en Pucón” relató el Jefe de la Sección OS7 Araucanía, Capitán Rodolfo Moller.
El oficial especializado en drogas expresó que se comenzaron las diligencias pudiendo controlar a una persona en el terminal de buses de la Capital Regional: “Esta persona arribó desde Santiago a la ciudad de Temuco y posteriormente se trasladaría a Pucón este fin de semana, pudiendo incautar en el control 166 pastillas de éxtasis las cuales iban a ser comercializadas en el sector turístico de Pucón”.
De acuerdo a la información entregada por el OS7 esta Unidad especializada ha realizado tres intervenciones con más de mil pastillas de éxtasis incautadas en toda la región. “Lo que es un importante golpe al tráfico de drogas logrando sacar de circulación estas pastillas que son de alta adicción y alta toxicidad muy peligroso para la salud cumpliendo con el rol único protegido que es la Ley 20 mil”, señaló el Capitán Moller.