Connect with us

Cultura

Pianista Raúl Di Blasio deja a escolares y adultos mayores sin presentación y municipalidad anuncia demanda

Publicado

en

“Esta es una situación bochornosa”, dijo Alejandro Durán, director de Educación local.

Todo estaba listo para que a las 11 de la mañana el pianista argentino Raúl Di Blasio se presentara en la escuela Carlos Holzapfel de Pucón. Sería un segundo intento, ya que el plan original era que el músico lo hiciera el lunes, pero el evento ya había sufrido una suspensión por, en principio, debido a que el concierto en Concepción el domingo en la noche se alargó en demasía. Pero tal como el lunes, el martes Di Blasio no llegó a la cita con su público (la mayoría de ellos estudiantes y adultos mayores). Lo que, obviamente, generó controversia y el director de Educación Municipal, Alejandro Durán, anunciaron una acción legal, ya que habían contratos de por medio.

“Esta es una situación muy bochornosa, creemos que este artista de nombre Raúl Di Blasio, ha jugado con el sentimiento, con la emoción de los niños y adultos mayores de la comuna. Creo claramente que la irresponsabilidad de este artista no tiene nombre y ha traspasado todos los límites de tolerancia, no se pudo presentar el día de ayer (lunes 8 abril) y nosotros lo entendimos claramente, pero hoy (martes) no hay justificación. Él estando en Pucón, hospedado en el Gran Hotel y a tan sólo cinco minutos de iniciarse el evento, nos llamen y nos digan que está indispuesto, es una irresponsabilidad”, sostuvo Durán, quien agregó: “toda vez que existe un contrato de por medio, hay una orden de compra emitida y recepcionada por la productora, por lo que creemos prudente y sensato resguardar los intereses públicos, así nos mandata la ley”.

Quien también estaba molesto con la situación era Walter Acuña, quien arrendó el piano para que el músico interpretara sus piezas más características. El hombre viajó de Osorno y dejó todo listo el fin de semana. El problema es que una vez suspendido el concierto, nadie le respondió. “Ni siquiera tenemos contrato para cobrar”, explicó Acuña.

Según cercanos a la producción del evento, Di Blasio y las personas de su equipo se quedaron en unas cabañas puconinas la noche del lunes, pero luego de acusar frío nocturno, se trasladaron al Hotel Pucón a eso de las cuatro de la mañana. A eso de las 10:30 de este lunes, uno de los productores argentinos avisó que el “maestro no se encontraba en condiciones” de realizar la clínica de piano y el concierto programado. Cerca de 500 personas quedaron a la espera. Di Blasio, obviamente, nunca se presentó.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV